Nuevo titulo para el inglés: Sir Lewis Hamilton

245
Hamilton
Se termina 2020 y Lewis Hamilton sigue sumando galardones después de haber logrado su séptimo campeonato en la Fórmula 1.

INGLATERRA.- Se termina 2020 y Lewis Hamilton sigue sumando galardones después de haber logrado su séptimo campeonato en la Fórmula 1.

En este caso, uno muy especial como el de «Caballero», y fue por medio de un decreto del Primer Ministro Británico, Boris Johnson.

Entra a la historia

Es el cuarto piloto en la historia en alcanzar este título luego de Sir Jackie Stewart, Sir Stirling Moss y Sir Jack Brabham. Se suman Sir Frank Williams y Sir Patrick Head, ex responsable técnico de Williams.

Se trata de uno de los más altos honores otorgados en el Reino Unido

Es un reconocimiento que se remonta a la época medieval y lleva el título de Caballero. Se otorga a unos pocos elegidos por un logro excepcional, en cualquier actividad dada. Aunque la determinación del mandatario británico levantó cierta polémica.

Méritos deportivos y personal de Hamilton

Pero los méritos de Hamilton para acceder a este honor no fueron solo deportivos, más allá que este año igualó la cantidad de títulos de Michael Schumacher y superó al alemán en cantidad de victorias, 95 festejos, contra 91 del Kaiser.

Influyó también la lucha del corredor inglés en contra del racismo a raíz del asesinato de George Floyd en los Estados Unidos.

Incluso promovió el arrodillarse antes de las largadas y en cada una llevó una remera con la leyenda “Black Lives Matter” (la vida de los negros también importan).

Hamilton: personalidad influyente

Cabe recordar que el corredor inglés también fue elegido como “Personalidad Deportiva del Año” de la BBC y de la FIA.

Fue nombrado en la revista Time como una de las 100 personas más influyentes. Y con él, por primera vez un piloto de F1 obtuvo el galardón de “Deportista del Año” del diario francés L’Equipe.

Hamilton, que cumplirá 36 años el próximo 7 de enero, se encamina a plasmar su octava corona en 2021 y ser el más laureado de la historia en la F1.

Te puede interesar: Nos dijeron adiós: Los íconos mundiales del deporte que fallecieron en 2020