CN revela qué diputados del Partido Liberal votaron a favor del juicio político

800
Diputados liberales favor juicio JOH
La solicitud de juicio político al mandatario hondureño fue presentada por el diputado Jorge Cálix.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras los rumores de votos en contra del juicio político al mandatario Juan Orlando Hernández, el Congreso Nacional detalló cuales fueron los diputados del Partido Liberal que votaron a favor.

A través de una constancia firmada por el primer secretario del Legislativo, Tomás Zambrano, se indican los nombres de los diputados que dieron el sí.

La aclaratoria se hizo luego de que el jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, solicitara la certificación de votaciones de sus compañeros.

Los diputados liberales que votaron a favor del juicio político son:

  • Harry Stephan Panting Zelaya
  • Karla Alejandra Medal Aguilar
  • Óscar Armando Martínez Baca
  • Tibdeo Ricardo Elencoff Martínez
  • Tania Judith Acosta Martínez
  • Mario Edgardo Segura Aroca

Lea además – CN: Legislatura de 2020, la segunda más productiva en los últimos 7 años

Juicio político a JOH

Luego de la instalación de la cuarta legislatura en el Congreso Nacional (CN), los diputados procedieron a sesionar sobre la solicitud que un grupo de parlamentarios presentaron para realizar juicio político al mandatario hondureño, sin embargo, la votación concluyó en la no admisión del proceso.

«No se admite la solicitud de juicio político, por lo tanto, presidente y compañeros presentes estamos archivando las diligencias en esta última legislatura del período presidencial 2018-2021«, dijo el secretario del CN, Tomás Zambrano.

El secretario del Congreso explicó que según el artículo 10 de la Ley de Juicio Político, una vez recibida la denuncia, el Legislativo debe de poner en votación la admisión de la solicitud.

La moción para el juicio político la presentó Jorge Cálix y la llevó ante la secretaría del CN desde el pasado 14 de enero.

Mientras que, Mario Segura, jefe de la bancada del Partido Liberal, manifestó que los diputados de esta institución política desconocían de esta sesión. En consecuencia, no tenían posición unánime, por lo tanto, cada legislador iba votar de manera personal.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0