Tiroteo en Puerto Cortés deja a tres personas heridas, entre ellas una anciana

0
489

PUERTO CORTÉS, HONDURAS. Un fuerte tiroteo se reportó este jueves en horas de la tarde, en el barrio El Centro de Puerto Cortés, el cual dejó tres personas heridas, quienes fueron trasladadas al Hospital del Área.

El hecho se suscito en la Plaza Valladares, frente a un supermercado. Los heridos están identificados preliminarmente como Florinda Ruano, de aproximadamente 70 años de edad, José Armando Gómez, y José Alberto Castro.

Lea también- Guardia resulta herido de gravedad tras ser atacado a machetazos en la capital

Según información de las autoridades, tras ser alertados se movilizaron al lugar. Ahí pudieron constatar que la señora era quien mayor daño había sufrido. Por tanto, procedieron a movilizar a los afectados de emergencia al hospital.

La Policía indicó que aparentemente una de las personas era el objetivo principal. Igualmente, revelaron que cuando indagaron sobre los afectados, confirmaron que uno de ellos tiene orden de captura pendiente.

Los testimonios aseguraron que individuo que iban a bordo de un vehículo polarizado, dispararon contra un ciudadano, no obstante, las ráfagas alcanzaron a dos personas más que se encontraban en la zona.

Dispararon “a lo loco”

“Estábamos ahí esperando bus con mi doña, cuando después de 10 minutos comenzaron los disparos y nos pegaron a nosotros”, declaró uno de los heridos.

A su vez, el hombre expresó que el otro ciudadano que resultó con heridas de bala, se encontraba vendiendo en el lugar. Sin embargo, él no quiso dar declaraciones.

Las autoridades externaron que mantienen operativos en las zonas aledañas, para poder dar con el paradero de los responsables de realizar el tiroteo en Puerto Cortés.

En vídeos difundidos por espectadores, se muestra como las balas llegaron a impactar a un local, lo que provocó que el vidrio quedará con grandes orificios. Además, en la grabación se observa cómo la anciana esta en el suelo malherida.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0