30.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

Simpatizantes de Libre se van a golpes con policías en hospital

Debes leer

CHOLUTECA, HONDURAS. Simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) y agentes policiales se fueron a los gritos, golpes, empujones y hasta disparos durante una protesta suscitada por el nombramiento de administrador del Hospital Regional del Sur en Choluteca.

Te puede interesar: Libre designa al diputado Rafael Sarmiento como jefe de bancad

Los simpatizantes de Libre manifestaron su descontento por el nombramiento del ingeniero Dani Araujo como nuevo administrador del hospital. El nombramiento se dio por parte del diputado Mauricio Rivera.

Una de las trabajadoras del sanatorio, quien participaba en la protesta, manifestó su disgusto por la decisión tomada.

“No lo queremos, no tenemos nada contra él, pero queremos que salga de aquí. Araujo es nacionalista, no queremos cachurecos”, dijo la trabajadora.

Los demandantes mostraron su molestia con el congresista de Libre por el nombramiento, quien, según dijeron, lo consiguió sin preguntar a los demás diputados y a las bases del partido.

“Que Mauricio Rivera venga a dar la cara, porque él no puede dar nombramientos, le está mintiendo a la presidenta Xiomara Castro”, dijo de manera alterada una protestante.

Lea también esta notaMilitante de Libre le “pumpunea” la mesa a “Mel” en pleno evento

Colectivo de LIBRE exige a Salud plazas para su militancia

El colectivo motorizado del partido LIBRE ha solicitado a las autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL) que se les otorguen plazas a sus militantes y dirigentes.

A través de un comunicado, los miembros del colectivo exigen de manera contundente al ministro de Salud, José Manuel Matheu, plazas para sus miembros, debido al trabajo realizado en estos últimos meses.

El primer enunciado del comunicado señala: “Exigimos al ministro de Salud que las plazas laborales de la Secretaría de Salud se otorguen a nuestros dirigentes y militantes del partido LIBRE”.

Colectivos LIBRE
Los miembros del colectivo motorizado de LIBRE protestaron frente a edificios de salud exigiendo plazas.

También, exigen al doctor Matheu que cumpla con el acuerdo que firmó con los coordinadores del Frente Reivindicador Organizado de Líderes Libre (FROLL). De la misma manera, el acuerdo lo firmaron las autoridades del partido.

Además, al parecer, en este acuerdo se estableció el otorgamiento de oportunidades laborales a los miembros del colectivo y a los militantes del partido.

José Manuel Matheu
El ministro de Salud, doctor José Manuel Matheu, tendría compromisos con los colectivos de LIBRE.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido