27.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

¡EN LIBERTAD! Sale Rommel Baldemar: «Lo que me hicieron fue injusto»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El joven universitario, Rommel Baldemar Herrera Portillo, está en libertad y volvió a ver a su familia después de 2 años de estar recluido por ser acusado de incendiar las instalaciones de la Embajada Americana.

Lo que la familia de Rommel, sus abogados y demás conocidos esperaban para estos días era tenerlo de nuevo en casa y abrazarlo.

Hoy, hace unos minutos el joven Rommel Baldemar pudo volver a la libertad, ver a sus familiares y declararse oficialmente libre de todo cargo gracias al éxito logrado en la audiencia de conmuta. 

VEA TAMBIÉN: Pena mínima para Rommel, acusado de quemar la embajada de Estados Unidos 

Declaraciones de Rommel Baldemar 

«Lo que me hicieron fue injusto y atroz, traté de luchar contra la malicia de la juventud y la injusticia. Ahora estoy tengo criminalizado y me dañaron al enviarme a un centro de tortura», dijo en sus primeras palabras.

Además, mencionó que lo secuestraron y lo movilizaron desde Támara hasta la cárcel de máxima seguridad «La Tolva» en Morocelí, El Paraíso.

«Después de 2 años lo logré y este triunfo se lo dedico a mi abuelo que murió de tristeza por todo lo que sucedió con mi caso», lamentó.

Por último, Rommel dijo que sacará fuerzas para recuperarse de todo lo que vivió en los lugares donde estuvo en este tiempo ya que casi «queda loco».

Los familiares, abogados y miembros del Comité de los Familiares de Desaparecidos en Honduras (COFADEH) recibieron a Rommel en las afueras del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza.

La familia de Rommel se mostró conmovida al verlo en libertad: Foto: Cofadeh.

Secuelas del triste episodio vivido 

Rommel Herrera dio a conocer que después de todo lo vivido, eso le dejó consecuencias en su salud.

«Casi quedo loco en el centro psiquiátrico y hoy en día debo consumir gran cantidad de medicamento a diario», manifestó Herrera Portillo.

Además, acotó que lo que le hicieron es inhumano ya que lo mandaron a un centro de tortura donde recibió muchos maltratos de parte de los mismos reos.

Por último, concluyó agradeciendo a todos los que lo apoyaron y dijo que regresaría a su vocación: seguir dando clases en la educación media.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido