Imputado por quema en embajada de EEUU enviado a hospital siquiátrico

669
Rommel Baldemar
Rommel Portillo, acusado de quemar la embajada de EEUU ha sido enviado al hospital psiquiátrico Mario Mendoza

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Este viernes, se realizó en Tegucigalpa la audiencia de revisión de medidas para Rommel Baldemar Herrera Portillo, imputado por quemar la entrada de la Embajada de Estados Unidos. El juez ordenó  enviarlo al hospital psiquiátrico Mario Mendoza.

De acuerdo a lo manifestado por la portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, el juez consideró que el imputado debe ser sacado de la cárcel de Morocelí, conocida como La Tolva y ser enviado al hospital psiquiátrico.

Lo anterior obedece a que desde hace unos meses se dijo que estaba padeciendo de problemas mentales. De acuerdo a evaluaciones ha presentado depresión y ansiedad.

Por lo tanto, el juez consideró urgente que el señalado reciba en dicho lugar el tratamiento psiquiátrico adecuado.

Lea también: Dictan detención judicial a sospechoso de quemar llantas en la embajada americana

Los hechos 

El pasado 31 de mayo un nutrido grupo de manifestantes encapuchados prendieron fuego a llantas en la entrada principal de la embajada americana, ubicada en la capital del país.

Los desconocidos agruparon varias llantas en la entrada de la la citada institución diplomática.

Luego de que el cuerpo de Bomberos controlara las llamas, miembros de la Policía Nacional le dieron captura a un presunto participante.

Se trató de Rommel Valdemar, quien en su momento vestía una camiseta azul celeste y una calzoneta negra. Este fue identificado por los vídeos que se captaron durante el
incendio.

Familiares han temido por su vida 

En otras ocasiones, el padre del joven, Juan Carlos Herrera, aseguró que por varias ocasiones han solicitado su traslado a otra cárcel. A su criterio, La Tolva no tiene las mejores condiciones y tampoco le da seguridad a su vástago.

Herrera también ha dicho que en dicha cárcel se encuentra cabecillas de maras, lo cual
pone en peligro a Rommel Baldemar.