30.9 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

«La Palillona» estaba con Fredy Mármol cuando fue capturado

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En horas de la noche de ayer, se reportó que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), había capturado al ciudadano Fredy Donaldo Mármol Vallejo, solicitado en extradición por Estados Unidos, por supuestos vínculos con el narcotráfico. Sin embargo, también se supo que el aprehendido estaba acompañado por dos mujeres, una de ellas era Ilsa Vanessa Molina, alias «La Palillona».

Según informes policiales, Vallejo estaba en un lujoso edificio ubicado en Lomas del Mayab, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Operativo 

Al ser vinculado con acciones criminales en el tema del narcotráfico y también por el delito de lavado dinero, la ATIC realizó un operativo para dar con el paradero de Mármol Vallejo.

Al analizar varias pistas, los agentes policiales pudieron dar con la ubicación del supuesto narcotraficante, pero este no estaba solo, ya que estaba en compañía de dos damas, una de ellas «La Palillona».

Ilsa Vanessa Molina permaneció tras las rejas 6 años, tras declararse culpable de haber participado en el desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Al momento de la captura, no solo Mármol fue detenido, tanto Molina como la otra dama de quien se desconoce el nombre, fueron llevadas ante las autoridades competentes para que rindieran su declaración del motivo por el que estaban con Vallejo.

Lea además: Ministerio Público apelará decisión de dejar en libertad a «La Palillona»

Actos y relaciones criminales 

A Fredy Donaldo Mármol Vallejo se le vincula con la banda criminal del narcotraficante Wilter Blanco. Además, se le considera uno de los capos de drogas hondureños más  poderosos del Cártel de Atlántico.

Por su parte, a «La Palillona» se le condenó en 2016, a pasar 12 años en la cárcel por su participación en el desfalco del IHS. Sin embargo, solo cumplió 6, ya que obtuvo libertad condicional gracias a nuevas reformas del Código Penal.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias