22 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Ligado a Wilter Blanco: Capturan hondureño pedido en extradición

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hondureño pedido en extradición por la justicia de Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico y lavado de activos fue capturado ayer por agentes de la Agencia Técnica de Investigaciones (DPI).

El hondureño requerido por el país del norte responde al nombre de Fredy Donaldo Mármol Vallejo. De acuerdo con la información provista por el Ministerio Público (MP), se le capturó en la colonia Lomas del Mayab, de la capital de Honduras.

Carlos Morazán detalló los cargos que se le imputan Mármol Vallejo. En ese sentido, dijo que son conspiración para cometer lavado de activos y para distribuir cinco kilogramos o más de una sustancia controlada.

Además lo acusan de conspirar para distribuir cinco kilos o más de sustancias que contengan cocaína con la intención o el conocimiento de ser importada a los Estados Unidos.

En 2009 fue capturado, pero luego fue dejado en libertad.

Lea también: LISTA| ¿Quiénes son los hondureños extraditados a Estados Unidos?

Investigación y detención

Además, es de mencionar que a este hondureño ya se le había investigado y detenido anteriormente. Fue en septiembre del 2009 que las autoridades de Honduras lo detuvieron. En esa ocasión, él se encontraba en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, departiendo junto a familiares y amigos en un local de comida rápida.

Su abogado, en esa ocasión, aseguró que Mármol Vallejo desde hace tres años era investigado. Sin embargo, no se le encontró indicios de sus vínculos con actividades ilícitas, por eso fue dejado en libertad.

Para el 2016 Estados Unidos colocó el nombre de Mármol Vallejo en la lista de «personas de interés«. De acuerdo, con lo informado, a él se le vincula a una banda de narcotráfico dirigida por Wilter Neptalí Blanco Ruíz, líder del Cártel del Atlántico.

Blanco Ruíz fue extraditado a Estados Unidos en marzo de 2017 y condenado a 20 años de prisión en el país norteamericano.

Mármol Vallejo formaba parte del cartel de narcotráfico liderado por Walter Blanco Ruíz.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido