23.4 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

Así capturaron a Fredy Mármol, el “jefe” del Cártel del Atlántico

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mediante un operativo organizado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ayer en horas de la noche se realizó la captura del extraditable Fredy Donaldo Mármol Vallejo.

La detención se llevó a cabo a las 10 de la noche en la colonia Lomas de Mayab de Tegucigalpa, en donde residía Mármol Vallejo.

Según la información proporcionada por el Ministerio Público, en octubre de 2016, Estados Unidos (EE.UU.) solicitó la extradición del detenido, por tener vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.

Mármol fue detenido junto a dos mujeres que serán interrogadas por la ATIC.

Lea además: Llegan dos nuevas solicitudes de extradición a la CSJ de Honduras

Detenido en 2009

En 2009 las autoridades hondureñas detuvieron a Mármol. Esa aprehensión se realizó en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, mientras compartía con sus familiares y amigos en un negocio de comidas rápidas administrado por él.

Sin embargo, fue puesto en libertad porque no se le encontró vínculo con las actividades ilícitas.

Más tarde, en 2016, EE.UU. anunció que Fredy Donaldo se encontraba bajo investigación por presuntos vínculos con una banda de narcotraficantes; se trata de el Cártel del Atlántico, dirigido por Wilter Blanco, a quien extraditaron en 2017.

En ese entonces, la Embajada de Estados Unidos señaló a: Wilter Neptaly Blanco Ruiz, Evin Xaviel Reyes Peña, Óscar Aragón Evereth, Fredy Donaldo Mármol Vallejo, Faustino Murillo Chirinos, Carlos Alberto Maradiaga Izaguirre (oficial de las Fuerzas Armadas) y Johanna Martínez Dican, alias Casildo Suazo.

De acuerdo a los agentes que investigan el caso, Fredy es el nuevo líder del Cártel del Atlántico.

Recientemente, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió dos solicitudes de extradición, enviadas por la Corte del Distrito Sur de Florida de Estados Unidos contra ciudadanos hondureños.

La acusación es por el delito de conspiración al favorecimiento del tráfico ilícito de drogas, pero todavía se desconoce la identidad de los mismos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro