23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

La oposición no aceptará derrota y podría ser peligroso: ONG

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. A criterio del analista Víctor Meza, director de la ONG Centro de Documentación de Honduras, si en las elecciones generales la oposición pierde, sus líderes no aceptarán la derrota y eso podría desencadenar un panorama sombrío para Honduras.

En declaraciones al portal AFP, Meza aseguró que cada uno de los partidos políticos que se encuentran en contienda electoral quieren la victoria, pero solo ganará uno y eso no le gustará a los que resulten perdedores.

Panorama oscuro     

Meza puso un ejemplo, mencionando que si el candidato presidencial del Partido Nacional (PN), Nasry Asfura (Papi a la Orden), gana el proceso electoral, la oposición no lo aceptará y si pasa lo contrario, también daría el mismo resultado y eso podría ser peligroso para Honduras.

«Si Asfura gana, no importa cuánto, la oposición derrotada no lo aceptará (…) y exigirá un recuento de votos por voto o nuevas elecciones», expresó el analista.

elecciones oposición derrota
Según muchos expertos, el día de las elecciones se podrían registrar disturbios en varias partes de Honduras.

«Pero si Castro ganara por un pequeño margen, el Partido Nacional alegará fraude y eso podría ser peligroso para la estabilidad del país», agregó.

También puede leer: En elecciones 2021 habrá el triple de observadores que en 2017

PN y Libre pueden provocar un caos 

El candidato presidencial por el Partido Liberal (PL), Yani Rosenthal, sostuvo que si gana el Partido Nacional o Libre, podría ocasionar que las elecciones se vean opacadas por protestas y disturbios, algo muy peligroso para la población.

elecciones oposición derrota
Yani Rosenthal, aspirante a la presidencia de Honduras por el Partido Liberal.

«Si gana el Partido Nacional y Libre, dicen que se va armar desorden en las calles, hay mucha rivalidad entre ellos», dijo Rosenthal.

Ante los problemas que rondan en esos partidos, Yani dijo que lo mejor para Honduras, sería que gane el Partido Liberal, pues ellos han cumplido con todo lo que indica la ley.

«El partido que puede sacar a Honduras de la crisis, el partido que ha sacado los planes de gobierno, el que sacado los planteamientos y que tiene propuestas, soluciones para los problemas de Honduras, es el Partido Liberal», puntualizó Rosenthal.

Este próximo domingo 28 de noviembre, se realizará el proceso de las elecciones generales en todo Honduras. Ese día, millones de catrachos votarán por una nueva generación política.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro