La Lima: Por tercera vez, se inunda la Sitraterco tras paso de Eta e Iota

258

CORTÉS, HONDURAS. La colonia Sitraterco, en el municipio de La Lima, una de las más afectadas tras el paso de los fenómenos tropicales Eta e Iota, vuelve a sufrir los embates de la naturaleza y este domingo amaneció nuevamente inundada.

De acuerdo con la versión de los vecinos de ese sector, ayer, sábado 21 de noviembre, ya se estaban recuperando de la inundación, los niveles de agua habían bajado, sin embargo, la crecida del río Chamelecón, pasó factura y hoy, las calles de la Sitraterco, sector tres, nuevamente están bajo el agua.

«Todo perdimos en la casa. Ayer estaba seco, solo había lodo, pero se inundó debido a las lluvias de anoche», dijo doña Irís, vecina de la citada colonia.

Por su parte, doña Marisol, también afectada por ambos fenómenos naturales, sostuvo que es la tercera vez que se inunda la colonia. «Lo que nos está afectando es que está lloviendo mucho en el occidente, según nos avisaron familiares, y toda esa agua baja y nos inunda», agregó.

Lea también: VIDEO| Piden precaución en La Lima debido a «crecientes inesperadas»

Vecinos alarmados

Es oportuno recordar, que ayer, las autoridades de La Lima, advirtieron  sus pobladores ante una crecida inesperada del río Chamelecón, por lo que, hicieron un llamado a estar alerta, ante nuevas inundaciones.

Este domingo, las predicciones de las autoridades se cumplieron y el desbordamiento del río Chamelecón ocasionó que el agua se filtrara hasta la Sitraterco.

Otros vecinos aprovecharon para filmar los estragos que ambos fenómenos naturales ocasionaron en la zona.

«Ahorita a las 6:08 de la mañana, ya hay agua en todas las calles, se volvió a llenar la Sitraterco, señores. Ayer que vine en esta calle ya había bajado el agua», dijo un hondureño mientras hacía un recorrido por el sector en mención.

El agua del río Chamelecón, ya alcanza niveles de 29.20 metros, así lo documentó un limeño a través de un vídeo. Lo cual, hizo que se filtrara la corriente se filtrara hacia el centro de La Lima y otras zonas cercanas.

Es oportuno mencionar que las fuertes corrientes de agua, provocaron que la cortina de metal se abriera en cierta medida, misma que servía precisamente para evitar que el agua se saliera del cause del río.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn