Iota: Imagen de la NASA muestra al Valle de Sula completamente inundado

6129
Nasa Valle de Sula inundado
En la imagen se puede ver el Valle de Sula completamente inundado.

TEGUCIGAPA, HONDURAS. Una imagen satelital de la NASA muestra como quedó el Valle de Sula luego del paso de la tormenta tropical Iota. La imagen compartida por la agencia de Estados Unidos detalla que esta zona  quedó completamente inundado luego del paso por Eta e Iota.

«La NASA está trabajando con agencias locales de gestión de desastres en América Central, utilizando datos satelitales para mapear inundaciones y deslizamientos de tierra de huracanes«, fue el Tweet de la NASA, acompañado de la gráfica.

Lea también: De milagro se salvan dos menores de edad tras derrumbe en Lempira

Devastación de Iota

Hay que agregar que durante su trayecto, Iota se desvió de la capital de Honduras. No obstante, dejó destrucción a su paso; no como en el Valle de Sula y otras regiones del país, mismas que quedaron casi cubiertas por las corrientes de agua de los ríos desbordados.

Iota tenía vientos de hasta 155 mph, y rompió los récords el 16 de noviembre, como el huracán más fuerte jamás registrado en tocar tierra en Nicaragua. Este fenómeno alcanzó la fuerza de Categoría 5 antes de tocar tierra como categoría 4 cerca de la ciudad de Haulover, Nicaragua.

Las fuertes lluvias de estos dos sistemas de tormentas provocaron inundaciones generalizadas en Honduras. Igualmente, deslizamientos de tierra grandes y fueron responsables de numerosas víctimas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn