Perros quedan atrapados en el techo de un refugio tras una inundación

244

Los desastres naturales no solo han perjudicado a millones de personas en el mundo, los animales también se han visto perjudicados y han sido víctimas de las tempestades climáticas.

Así fue lo que le sucedió, a unos perros que estuvieron a punto de ser arrastrados por las inundaciones provocadas por un ciclón.

La conmovedora historia   

Todo sucedió hace unos días atrás, cuando un refugio para animales en Filipinas, quedó sumergido bajo el agua tras el paso del tifón Vamco en el país.

En el momento que el lugar fue azotado por las aguas, rápidamente el personal se apresuró para logra salvar la vida de todas las mascotas.

Las fuertes corrientes de aguas, no fueron impedimento para salvaguardar la vida de docenas de perros que habitaban en el recinto.

Ingeniosa idea

Amanda Ramírez, una de las empleadas del albergue, vio que el agua había incrementado más de 5 metros y se apresuró junto a sus compañeros a salvar a los canes.

Pero se dieron cuenta, que no podrían salir con todos los animales, pues podrían poner en riesgo tanto sus vidas como las de los cachorros.

En eso, tomaron la decisión de subirlos al techo, lucharon contra la corriente y subieron uno a uno a los canes para salvarlos.

«Fue aterrador, estábamos nadando y agarrándonos de todo lo que pudimos para sobrevivir, no podíamos dejar que los perros murieran adentro», expresó Ramírez.

Luego las personas verificaron cada jaula, para evitar no olvidar ningún animal.

Los animales en su desesperación y asustados acudieron a la superficie más alta de su hogar.

Todo el acto quedó registrado en un video, que poco después sería subido a YouTube y provocaría miles de comentarios y reacciones de alegría.

Siguen en peligro 

Alrededor de 66 perros fueron salvados, de morir por el tifón.

Ahora, estos animales enfrentan otra adversidad, ya que al no tener un lugar donde vivir, pueden llegar a ser condenados a la eutanasia.

Amanda busca la solidaridad de las personas para que los perritos o puedan ser adoptados o al menos reciban alimentos y un nuevo albergue.


Suscríbete gratis a más información  en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn