De milagro se salvan dos menores de edad tras derrumbe en Lempira

223
dos menores derrumbe Lempira
Entre los menores que sobrevivieron hay una niña de apenas 15 meses de edad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Jaime Omar Silva, comisionado especial para el noroccidente de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), confirmó este jueves, que dos menores de edad quedaron huérfanos luego de perder a su familia tras un derrumbe provocado por las fuertes lluvias que dejó la depresión tropical Iota en Lempira, occidente de Honduras.

A través de medios locales, Silva expresó que a los dos niños que quedaron huérfanos no les pasó nada, porque fueron rescatados a tiempo. En ese sentido, indicó que entre ellos, hay una niña de apenas 15 meses de edad.

Cabe indicar, que el derrumbe se registró ayer, miércoles, 18 de noviembre, en una comunidad de San Manuel de Colohete, Lempira. En dicho lugar, dos casas quedaron soterradas y ocho miembros de una familia, perdieron la vida. Solo los dos menores de edad antes mencionados, se salvaron de morir y actualmente están en condiciones estable de salud.

Nota relacionada: Tragedia en Lempira: ocho miembros de una familia mueren soterrados

Víctimas

Preliminarmente, las víctimas del fatal suceso están identificadas como Reina Campos, Yoselin Campos, Scarleth Campos, Salvador Vásquez, María López, Alicia López, Fernando López y Ángel López.

De acuerdo con el funcionario de Copeco, hasta el momento continúan con las labores de rescate para recuperar los cuerpos de los fallecidos.

«Varios helicópteros sobrevolarán para dicho cometido. Copeco trata de acceder a las zonas donde varios pobladores han quedado incomunicados, sin alimento y sin agua», finalizó.

Se debe mencionar que producto de las intensas lluvias que generó Iota, otros cinco integrantes de una sola familia, también perdieron la vida, cuando un alud de tierra cayó sobre su vivienda. El lamentable suceso aconteció en Ocotepeque, siempre en el occidente del país.

Las autoridades identificaron a los fallecidos como: Samuel Sandoval (45), Kathy Sandoval (6), Santos López (26), Jhony Sandoval (8) y una menor de 4 meses de nacida.

Se debe mencionar que, hasta el momento, las autoridades de Copeco contabilizan 14 muertos a nivel nacional, tras el paso de Iota por Honduras.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn