«Muma» Bernárdez solidario con afectados por «IOTA» y «ETA»

132
Muma
El dos veces mundialista, "Muma" Bernárdez junto a su esposa y el San José Earthquakes de la MLS se unen para ayudar a los damnificados por "IOTA" y "ETA".

ESTADOS UNIDOS.- Los estragos que causaron «IOTA» y «ETA» en Honduras fueron catastróficos, es por eso que miles de compatriotas en EEUU quieren colaborar con quienes sufrieron estos fenómenos naturales.

Celebridades en redes sociales y legionarios del fútbol hondureño siguen pronunciándose en favor de los más necesitados.

En esta ocasión, el exfutbolista Victor «Muma» Bernárdez junto a su esposa, Wendy Salgado, dicen presente y se suman en la ayuda para los damnificados, pero no están solos.

Pues su ex-equipo, San Jose Earthquakes, busca recaudar fondos para ayudar a los afectados por «IOTA» y «ETA».

«Es una situación complicada, creo que como hondureños nos da pesar porque la gente está muy tocada y vivimos momentos difíciles, pero la esperanza está en poder ayudar», comenzó diciendo el ex-motaguense.

Y continuó: «Lo más importante es el dinero en sí, la gente lo ha perdido mucho y lo que se recaude será para que tengan lo necesario en casa».

¿Cuánto proyecta «Muma» y el SJ Earthquakes recaudar?

De acuerdo al link de la ayuda, se pretenden recaudar 6,500 dólares (unos 157,000 lempiras).

Hasta este momento, la colecta ya suma 3,780 (unos 92 mil lempiras). En siete días la campaña ya tiene 28 donantes y ha sido compartida 34 veces.

«El huracán destruyó barrios enteros, inundó innumerables casas y dejó a muchas familias sin hogar ni comida, algunas incluso perdieron la vida».

«Este huracán también llegó en un momento en que los casos de COVID-19 están aumentando en niveles altos en todo el mundo».

«Se necesita equipo de protección personal para todos los que están en refugios en este momento», se lee en el texto de la publicación.

Te puede interesar: Thierry Henry: «Cuando Quioto está bien, es difícil detenerlo»