29.5 C
San Pedro Sula
viernes, julio 1, 2022

La Lima: 33 casos han dado positivo a covid-19: Sitraterco es la más afectada

Debes leer

Cortés, Honduras. La colonia Sitraterco, de La Lima, es la más afectada por el covid-19, así lo confirmó el alcalde Santiago Motiño.

El edil dio una entrevista en el programa de noticias Hoy Mismo, y detalló cuáles son los sectores en donde se ha detectado el virus.

“Tenemos 14 casos de covid-19 en La Lima”, aseveró Motiño. Sumado a ellos, hay seis personas se han recuperado, ocho están en espera de una segunda prueba y cinco han fallecido. El total general es de 33” ciudadanos que fueron contagiados.

El alcalde de La Lima indicó que “unos pacientes están en el Hospital Leonardo Martínez y en el Mario Catarino Rivas, y hay algunos que están aislados en sus casas”.

Aunque desde el inicio de la pandemia, Motiño cerró el municipio, aseveró que muchos de los contagios se dieron en personas que “trabajan en otros municipios pero viven en La Lima”.

“Hay que recordar que la gente que vive aquí en la Lima trabaja en Villanueva, en San Pedro Sula y en Choloma (Cortés), en El Progreso (Yoro). Si nosotros no hubiéramos tomado la medida de cerrar el municipio creo que aquí fuera un nido de covid-19.

Pide médicos al Gobierno

Santiago Motiño le hizo un llamado al gobierno central para que le envíen “seis médicos y 10 enfermeras”.

La solicitud es porque “nosotros andamos de casa en casa revisando a ver si hay casos de covid-19”, revela el alcalde.

Por otra parte, enfatizó que “la colonia Sitraterco es el epicentro del coronavirus en La Lima”. Y pidió a la población limeña a que reciban a las autoridades que los visitan. Ya que de esa forma se descarta o confirma contagios.

“Lo que hacemos es trabajo de campo para luego hacer que las personas pasen su cuarentena en su casa pero totalmente aisladas. Hay gente que se pone reacia que se pone a discutir pero siempre acepta”, argumentó.

De interés: Covid-19 en SPS: de iniciar en Prado Alto hasta asentarse en los barrios populares

—————————————————————————————————–
Apreciados lectores:
Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo 

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido