28.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Madero: Solo empleados de empresas que cotizan al RAP tendrán bono

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los trabajadores suspendidos durante la pandemia del COVID-19 podrán acogerse a un bono del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) siempre y cuando la empresa en la que trabajan, esté cotizando.

Lo anterior lo informó el ministro del Trabajo, Carlos Madero. A su vez reiteró que los trabajadores suspendidos en los últimos meses ya suman 120 mil.

Madero anunció que de prolongarse el toque de queda, esa cantidad podría hasta duplicarse porque hay muchas empresas que hoy no están produciendo.

En torno al beneficio del RAP, el titular del trabajo detalló que solo 10 empresas se han acogido al beneficio para que los trabajadores no dejen de percibir ingresos.

¿En qué consiste la aportación solidaria a trabajadores suspendidos?

El pasado 20 de abril, el presidente del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), Guy de Pierrefeu, informó que comenzarán a entregar la aportación solidaria luego de recibir los listados de las empresas con los empleados suspendidos a causa de la crisis por COVID-19.

En primera instancia, las empresas deberán cumplir con requisitos. Uno de ellas es enviar un correo electrónico a la dirección secretariageneralstss@gmail.com en la que deben presentar solicitud y declaración jurada del compromiso que cumplirán con su aportación.

Además del periodo probable de suspensión de los contratos de trabajo y, el listado de los trabajadores con el respectivo nombre completo de cada uno y el número de la tarjeta de identidad.

Las empresas afiliadas al RAP deben presentar número de cuentas bancarias de los trabajadores con cada detalle. Es decir, si la cuenta es de ahorro, de cheques; también deben adjuntar el banco receptor, número de teléfono y correo electrónico del trabajador.

Lea también: Carlos Madero: 120 mil empleados suspendidos recibirán ayuda solidaria

RAP solo dará 9 mil lempiras

Cabe mencionar que el RAP solamente dará hasta 9,000 lempiras. Mismos que se repartirán en tres pagos, correspondientes a lo que tenga cada empleado suspendido en sus cuentas personales.

«Si tiene menos de 9,000, entonces el Gobierno aportará lo faltante además de los 1,000 que le corresponde», agregó.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido