30.6 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

Fernando, el periodista emprendedor con deseo de ser diputado

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hombre visionario, emprendedor, amoroso y soñador, así es Dennis Fernando Banegas Elvir, un periodista de 30 años que anhela emprender con varios negocios y llegar a ser diputado del país.

Banegas nació en la capital de Honduras, Tegucigalpa, pero ama la zona sur y agraria del país. El periodista se graduó de perito mercantil y contador publico y eligió la carrera de Periodismo porque desde pequeño miraba la televisión e imitaba a los presentadores.

El padre de familia, de dos hijos, comentó que también quiso ser médico porque, según lo imaginó, tenían mucho dinero. Sin embargo, tomó la decisión final de elegir la carrera que desde pequeño le apasionaba y hasta la actualidad es la que ejerce.

El periodista compartió con Diario Tiempo sus logros, deseos, metas y demás datos de importancia. A continuación, las preguntas y respuestas:

Vea también: LA ENTREVISTA, Dra Suyapa Sosa: “Jamás me acomodo al no hay”

Coménteme un poco de su trayectoria. ¿Cómo incursionó en los medios de comunicación?

Comencé a los 17 años en programa juvenil de entretenimiento, pasé por deportes, luego en las principales radios del país. Se me abrió la oportunidad de estar en prensa de HCH, en donde estuve un año, y rápido me salieron varias propuestas y elegí terminar en GoTV, en donde llevo más de tres años.

¿Alguna experiencia como reportero?

Como reportero me pasó casi de todo, desde ser agredido hasta llorar por algún caso conmovedor. También ser amenazado y más.

entrevista fernando banegas periodista
El periodista tiene tres años de laborar en el medio GOTV.
Hábleme sobre su vida sentimental. ¿Cómo surge el amor por la periodista Alejandra Navarro?

Lo curioso es que tengo 12 años de conocer a Alejandra Navarro y hace cuatro años que la vi fue momentáneo el enamoramiento.

¿Sintió nervios al momento de pedirle matrimonio?, ¿para cuándo la boda?

Sí, sentí demasiados nervios porque ella no sabía nada en realidad de lo que esa noche iba a pasar. En cuanto a la fecha de la boda, se ha cambiado por muchas cosas: por la pandemia y por proyectos en pareja que requieren buena inversión. Pero la boda de que se hará se hará.

 ¿Cómo es el amor por sus hijos?

Tengo dos hijos. En realidad que para mí significan todo, son como la gasolina de mi motor, son todo para mi trabajo y quiero salir adelante para darles los mejores tanto a Míah como a FerJr.

entrevista fernando banegas periodista
El periodista le pido matrimonio a su novia, Alejandra Navarro.
¿Le gustaría tener más pequeños?

Sí, me gustaría tener otro hijo, la verdad, pero, ahorita no creo. Tal vez más adelante, si Dios quiere.

¿Hermanos y padres?

Somos cinco hermanos y yo soy el segundo de todos. El mayor y el que me sigue viven en EEUU. Los dos pequeños viven aquí con mis papás, a quienes les agradezco por enseñarme a ser quien soy hoy y a Dios por tenérmelos con vida.

Sobre su emprendedurismo. ¿Cómo surge la idea de su bar “Tóxicas”?

Mi familia siempre ha sido de negocios y, pues, en esta ocasión era tener un negocio diferente con Alejandra, quien me apoyó y ahora maneja todo. Le va muy bien y es la dueña y gerente de Tóxicas Bar.

entrevista fernando banegas periodista
Como reportero ha tenido que pasar por muchos impases.
¿Por qué el nombre Tóxicas?

Tóxicas nace de una conversación de querer buscar el nombre del negocio y, pues, de la nada me salió. Es una palabra popular en este momento y, la verdad, ha tenido muy buen impacto y las mujeres entienden que no es por ofensa, sino por algo de moda.

¿Podría dar un consejo a los lectores para que se animen a emprender?

El mejor consejo es ser paciente. Al inicio uno se va hasta sin un lempira a la casa, pero una buena atención, buen producto y buenas promociones atraen lo principal: el cliente, quien es el que deja el dinero.

¿Qué es lo que sigue en la vida de Banegas? Su próxima meta

Quiero poner más negocios, pero mi meta es llegar a ser diputado, sólo que en este momento y lo que se ve me daría vergüenza serlo, por cómo está la política en Honduras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido