32.3 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 29, 2022

¿Hay vacunación de Covid-19 este domingo?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Para este domingo 13 de febrero la Secretaría de Salud (Sesal) no programó vacunación, debido a que las enfermeras y colaboradores pidieron un descanso. No obstante, las autoridades sanitarias siguen invitando a la población a asistir a los centros de vacunación más cercanos a su colonia o residencia.

En todos los puntos de vacunación se continúan aplicando primeras y segundas dosis de Pfizer a mujeres embarazadas y población de 12 años y más. Asimismo se vacunará a aquellas personas que se aplicaron su primera dosis en el extranjero.

También se continúa aplicando la dosis de refuerzo para quienes ya la requieran, el único requisito es presentar la tarjeta de identificación y el carnet de vacunación. Las mujeres embarazadas deben presentar además su carnet perinatal.

En el Distrito Central este domingo 13 de febrero no habrá vacunación, pero los puntos de vacunación estarán abiertos el lunes a primera hora.

¿En donde vacunarse?

  • Polideportivo de la UNAH (Modalidad vehicular y peatonal)
  • Campo Parada Marte (solamente modalidad vehicular)
  • Hospital General San Felipe
  • Escuela Estados Unidos
  • Escuela Marco Carías (Zambrano)
  • Hospital Escuela
  • 64 establecimientos de salud
  • Mall Multiplaza
  • Cascadas Mall
  • Mall El Dorado
  • Metro Mall
  • Mall Premier

Lea además: Estas bacterias podrían ayudar a prevenir el COVID-19

Comenzará vacunación para niños de 5 años

Además, informaron que a partir de este lunes 14 de febrero comenzará a aplicarse la vacuna a niños de 5 años en adelante.

De acuerdo con la Sesal, la decisión de acelerar el proceso de vacunación de los menores es con el objetivo de reactivar el sistema de educación presencial en el país. Además, preservar la salud de la población infantil, que siempre ha sido una prioridad.

La vacunación para los niños de 5 a 11 años comenzará en el Distrito Central y se irá expandiendo poco a poco hacia otras regiones.

“A partir del 14 de febrero del presente año se iniciará la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 pediátrica a todos los niños de 5 a 11 años”, dice el comunicado.

Tal y como ha venido siendo hasta el momento, los únicos requisitos son que el menor debe ir acompañado de un adulto y presentar la partida de nacimiento.

Mientras tanto, la aplicación de la vacuna pediátrica para niños de 10 a 11 años se sigue dando en los departamentos de:

Atlántida, Colon, Comayagua, Copán, Cortés, Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán, Gracias a Dios, Intibucá, Islas de la Bahía, La Paz, Lempira, Ocotepeque, Olancho, Santa Barbara, Valle, Yoro y metropolitana de San Pedro Sula.

La aplicación de la vacuna pediátrica se ha estado dando de manera gradual.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido