31.6 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 10, 2024

La confesión de Suárez ante la fiscalía por el caso del examen amañado

Debes leer

ESPAÑA.- El atacante uruguayo del Atlético de Madrid, Luis Suárez, ha tenido un difícil cierre de año por el asedio de la fiscalía de Perugia.

Esto, como parte de la investigación a la universidad de extranjeros perteneciente a esa ciudad, por el presunto arreglo en su examen para adquirir la nacionalidad italiana.

Una investigación que se ha intensificado en los últimos días, luego que el fiscal asignado al caso, Raffaele Cantone, decidiese actuar de oficio el pasado 4 de diciembre, suspendió por 8 meses a la rectora de la Universidad para extranjeros de Perugia, Giuliana Grego.

Además del director general de la institución, una profesora italiana y el examinador Lorenzo Rocca.

El jugador colchonero fue citado a declarar ante las autoridades de la ciudad, y lo hizo mediante una videoconferencia que tuvo lugar antes de su partido 200 en liga española, donde fue decisivo con un doblete para la victoria 3-1 del Atlético frente al Elche.

Merced a su gran actuación de hoy, Suárez compareció ante la fiscalía en condición de testigo y no de acusado, aportando nuevos elementos a la investigación que aún sigue en curso.

Según reportó la agencia ‘ANSA’, el “Pistolero”, acompañado por su abogado, admitió conocer previamente el contenido del examen realizado el 17 de septiembre, mediante el cual intentó conseguir su certificado 1b de italiano para optar a la nacionalidad.

De momento, parece que el principal objetivo de la fiscalía italiana, es construir el caso contra la entidad de educación superior en Perugia, vinculada con anterioridad en presuntas irregularidades de este tipo.

La Juventus, en el radar de las autoridades

Pero además de la Universidad de extranjeros, el director deportivo del cuadro bianconero, Fabio Paratici, también está siendo investigado por la fiscalía de Perugia, en un intento de esclarecer si hubo involucramiento de la Juventus en el caso.

El propio Raffaele Cantone, afirma tener pruebas de que el club italiano habría prometido a la universidad el ingreso de más jugadores, como una forma de publicitar su imagen.

Al final, la fiscalía entiende que el caso se origina a partir del casi cerrado fichaje de Suárez por la Juventus, mismo que no se concretó al fallar en su intento de adquirir el pasaporte italiano.

Te puede interesar: Valencia logra empate con sabor a victoria en casa del Barcelona

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido