29 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Hondureña manda “Las Mañanitas” hasta el desierto donde su hijo migrante murió

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mientras intentaba cumplir el «sueño americano», Mario René Cárcamo murió en el desierto de Arizona, algo que devastó a su madre, quien conmemoró de una manera emotiva pero particular, su fecha de cumpleaños.

Al celebrarse su natalicio el pasado jueves 17 de diciembre, miembros de la organización  “Armadillos ni un migrante menos” viajaron desde San Diego, California, para ponerle una cruz y entonarle el tradicional canto de cumpleaños “Las mañanitas”, de su madre hondureña, a través de un mensaje de audio.

“Feliz cumpleaños mi niño bonito. Hoy no puedo abrazarte ni puedes escuchar ‘Las mañanitas’ que te canta tu madre, pero hasta el cielo, mi niño, feliz cumpleaños, te mando muchos besos y abrazos y siempre me sentiré orgullosa de ti porque fuiste un guerrero”, fue el mensaje de la madre, tras haber entonado la canción.

Lea también: «El día que miré tu carita por primera vez»: mamá de Enoc lo recuerda

El momento y la forma como se le recordó al joven Mario René, fue grabado y publicado en la página de Facebook de “Armadillos ni un migrante menos”. Por lo que, el vídeo ha conmovido a muchas personas que dejaron su comentario en el post.

Desaparición y muerte

Según reportes, Mario René Cárcamo, un joven migrante de 22 años, originario de Tegucigalpa, capital de Honduras, desapareció el pasado 23 de julio de 2018; intentaba cruzar el desierto de Arizona y lo encontraron sin vida, en dicho lugar, en febrero de 2019.

Encuentran restos

En la transmisión en vivo de Facebook el 12 de diciembre, cuando la hondureña le cantó a su hijo, miembros de la organización encontraron en el desierto restos humanos de otro migrante. Los voluntarios dejaron una cruz y tomaron las coordenadas para que las autoridades lleguen a levantar los pocos huesos encontrados.

«Armadillos ni un migrante menos»

Cabe destacar que, los Armadillos son un equipo autónomo de búsqueda y rescate totalmente voluntario. Los miembros son de San Diego, Vista, San Marcos, Madera y Fresno; realizan la mayor parte de su trabajo en los desiertos de Arizona y California.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido