31 C
Honduras
viernes, septiembre 24, 2021

La Ceiba: quema de cinco embarcaciones deja más de L50 mil en pérdidas

LA CEIBA, HONDURAS. Poco más de 50 mil lempiras en pérdidas dejó la quema de cinco embarcaciones que estaban ancladas en un astillero contiguo al muelle de cabotaje en La Ceiba, zona atlántica de Honduras.

La cifra, en perjuicio de los propietarios, procede a un avalúo de los daños que recibieron Miss Denis, Believer, Álvaro, Capitán Richard y Fares en el incendio. Algunas estaban aseguradas, pero otras no, según trascendió.

Tanto de la Miss Denis como de la Believer no quedó nada útil, por lo que la pérdida fue total. La Álvaro, por su parte, sufrió daños equivalentes a un 50 %. El área de la capitanía y el cuarto de marinos fueron los lugares más afectados.

Mientras que, en Fares se constató que quedó reducido a ruinas un 25 %, correspondiente también al espacio de la capitanía y un cuarto. Capitán Richard nada más tuvo efectos de la radiación.

En el astillero había otro par de embarcaciones, JR Marco y Davina DEI. Empero, estas dos se salvaron de las llamas debido a la intervención del Cuerpo de Bomberos que llegó para mitigar el fenómeno.

De igual interés: ¿Cómo evitar incendios en Navidad? Esto recomienda el bombero Ever Velásquez

Investigación en curso

Contener el esparcimiento de las llamas fue clave, dado que, según el reporte preliminar, uno de los barcos tenía barriles con combustibles, lo que podría originar una tragedia mayor.

Para sofocar el fuego, el escuadrón bomberil utilizó una lancha así como una bomba flotante. La operación necesitó de 20 mil galones de agua y 20 mangueras, bajo el manejo de 14 apagafuegos.

Ahora, la Oficina de Prevención y Seguridad contra Incendios está haciendo la averiguación respectiva en búsqueda de esclarecer qué provocó el incidente.

“Recibimos la llamada en la madrugada y se pudo controlar el fuego para que no se propagara a otras embarcaciones (…) todavía no se maneja qué lo provocó ni en qué bote se inició. Dicen algunas personas que escucharon una explosión, pero cuando los barcos ya estaban en llamas”, manifestó al respecto el sargento Jaime Hernández.

En el astillero en mención se encuentran varias embarcaciones privadas. Usualmente, su propósito es llevar carga a Islas de la Bahía y La Mosquitia.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido