Una “kombi” Volkswagen año 66 eléctrica: usa un motor Tesla

371
Volkswagen con motor de Tesla
La furgoneta alemana luce un aspecto pulcro pero conservando su esencia retro y tradición.

REDACCIÓN. El sitio web de recolección de fondos, Omaze, lanzó un sorteo donde el flamante ganador se podrá llevar a casa una Volkswagen Transporter de 1966 completamente restaurada, y moviéndose en ‘cero emisiones’. La adaptación de un nueva sistema de propulsión eléctrico, usa tecnología Tesla. 

Con el restomod aplicadola furgoneta alemana luce un aspecto pulcro pero conservando su esencia retro y tradición. Los ajustes mecánicos corrieron por cuenta de Zelectric, una compañía con sede en California dedicada a la transformación de modelos de VW de medio siglo, a la “conducción del siglo XXI”. 

Este proyecto se adelantó a los planes de la marca, ya que propiamente Volkswagen tienes dos modelos preparados inspirado el Transpoter T1 y de características 100% eléctricas. Se trata del e-Bulli y el ID Buzz, el cual tendría su debut en 2022. 

Lea también: El ID.3, primer eléctrico de Volkswagen que se estrena con dos versiones

Por una buena causa

Que la furgoneta de los 60s se convierta para la ocasión en ‘cero emisiones’ tiene una razón de ser, y es que este sorteo del que les hablamos es por una buena causa. Según se informó, el dinero recaudado en las inscripciones de los participantes serán empleado en el impulso de proyectos medio ambientales en Estados Unidos.

Por tal razón resulta muy representativo que la Transporter sea eléctrica, y su proceso de transformación comenzó por la adaptación del paquete de baterías que a falta de espacio, se tuvo que encajar un kit de módulos de 32 kWh, limitando la autonomía a 136 kilómetros. 

La tecnología de propulsión tomada de Tesla y con las adaptaciones respectivas, ofrece 100 caballos hp y 146 Nm de torque. La transmisión es manual de cuatro velocidades, tracción a las ruedas traseras, y puede alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. La carga completa se puede alcanzar en cinco horas a 240 V. 

Dentro de sus características de diseño y equipamiento encontramos faros y luces traseras LED, ventanas de safari delanteras y portaequipajes personalizado de madera en el techo. Al interior, sistema de sonido Alpine Bluetooth, sistema de calefacción, puertos de carga USB y cámara de visión nocturna.

Fuente: El Carro Colombiano

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.