ESPN reconoce a Teófimo López como «Peleador del año»

279
Teófimo
Teófimo López probó su calidad ante el ucraniano Vasiliy Lomachenko, considerado por muchos como el mejor libra por libra del mundo.

MÉXICO.- Con tan solo 23 años de edad, el púgil hondureño Teófimo López, se llevó el reconocimiento como peleador del año por ser el gran protagonista de este 2020 por el equipo de ESPN KNOCKOUT.

Comenzó el año como campeón de los Ligeros, validado por la Federación Internacional de Boxeo.

Teófimo cerró este 2020 como monarca también de la Asociación Mundial de Boxeo, del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo, convirtiéndose en el único peleador en la actualidad con todos los títulos de su división.

Así se hizo campeón Teófimo López

Con 23 años de edad, López probó su calidad ante el ucraniano Vasiliy Lomachenko, considerado por muchos como el mejor libra por libra del mundo.

Le venció por la vía de los puntos y se consagró como campeón indiscutido de las 135 libras, colocando su nombre además entre los mejores libra por libra del mundo.

El panel de votantes lo conformaron Renato Bermúdez, Fernando Barbosa, Salvador Rodríguez, Carlos Irusta, Andrés Bermúdez, Julius Julianis y también se contabilizó el voto del público a través de una encuesta en redes sociales.

En esta categoría, con el 33 por ciento, Canelo se llevó el voto del público, pero ya Teófimo tenía cinco votos en la bolsa. Este es el segundo año consecutivo que ESPN KNOCKOUT anuncia estos reconocimientos.

Te puede interesar: El estado de «Nacho» Ambriz tras ser hospitalizado por COVID-19


SUBSCRIBETE AL WHATSAPP📲: https://bit.ly/cronometrotiempo
#CRONÓMETRO #EsTiempo #Honduras