Dictan prisión preventiva a policía Jarol Perdomo por muerte de Keyla Martínez

307
Keyla Martínez policía culpable
El Juzgado de Letras de Intibucá dictó prisión preventiva al policía Jarol Perdomo por suponerlo responsable del asesinato de Keyla Martínez.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Juzgado Primero de Letras del departamento de Intibucá dictó Auto de Formal Procesamiento con la medida de Prisión Preventiva al policía Jarol Rolando Perdomo Sarmiento por la presunta comisión del delito de femicidio agravado en perjuicio de Keyla Martínez.

El Poder Judicial, a través de su cuenta de Twitter, informó de la sentencia a Jarol Perdomo, por suponerlo responsable del asesinato de Keyla Martínez. La medida cautelar dictada se cumplirá en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales con sede en Tegucigalpa, según informaron.

Caso Keyla Martínez

Keyla Martínez, de 26 años, murió el domingo 7 de febrero en una estación de la Policía Nacional en la ciudad de La Esperanza, Intibucá. Falleció por «asfixia mecánica», no por suicidio como informaron en primera instancia fuentes policiales, dijo el Ministerio Público.

«De acuerdo a medicina forense legal, es un homicidio», subrayó Yuri Mora, vocero del Ministerio Público (MP).

En primera instancia, el doctor Orellana, quién acompañó a Keyla la noche de su fallecimiento se negó a dar declaraciones, para aparecer en distintos medios locales brindando una versión de los hechos insinuando el suicidio de la estudiante.

Previo a la resolución, la madre de la estudiante de enfermería denunció acosos y amenazas por parte de policías de la zona, ante su lucha para esclarecer el caso del fallecimiento de su hija.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0