31 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

Policía detenido por la muerte de Keyla Martínez: ¿Qué pruebas lo vinculan?

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El juez que conoce el caso dictó detención judicial al policía acusado por el Ministerio Público por el delito de femicidio agravado en perjuicio de la  estudiante de enfermería, Keyla Patricia Martínez, y señalaron varias pruebas que lo vinculan con el crimen.

El imputado y detenido es Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, a quien un juez envió al Segundo Batallón de Infantería de Támara en Francisco Morazán. Allí aguardará mientras llega la audiencia inicial el próximo miércoles 21 de abril a las 9:30 de la mañana.

Lea también – Honduras: envían a la cárcel a policía acusado de matar a Keyla Martínez

¿Por qué se acusa a este policía?

De acuerdo con el MP, la muerte de Keyla ocurrió el pasado 7 de febrero de 2021 al interior de una de las tres celdas de la Unidad Departamental Policial Número 10, con sede en La Esperanza, Intibucá.

Según la relación de hechos, la participación de Jarol, policía de la escala básica, en las investigaciones y pericias técnicas científicas determinan que estuvo en el interior de la celda en la que Keyla permaneció privada de libertad.

El documento del MP detalla que la permanencia del detenido fue alrededor de cinco a seis minutos. Luego se mantuvo afuera del recinto de «forma sospechosa» y sin retornar a su posición.

Jarol fungía en La Esperanza como asistente del comandante de la estación policial y encargado de las llaves de las celdas y custodia de los detenidos, según el MP.

Otra de las pruebas que vinculan al policía Jarol con la muerte de Keyla, es que existió manipulación en la escena del crimen desu parte, según determinaron los fiscales e investigadores.

Investigación del Ministerio Público

El MP, a través de La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), entabló una investigación para deducir la responsabilidad penal si los otros exámenes y las pericias confirman que la joven fue ultimada mientras estaba bajo el resguardo de los agentes de la Policía Nacional.

Además, el MP a través del dictamen de la Dirección General de Medicina Forense, reveló en su momento que la causa de muerte de la estudiante de enfermería fue por asfixia mecánica. Han mencionado que continúan con la realización de otros exámenes para verificar la hipótesis de que la manera de muerte fue homicida.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido