25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

PSH: convocan a una asamblea; ¿peligra candidatura de Nasralla?

Debes leer

TEGUGIGALPA, HONDURAS. Una asamblea se estaría desarrollando próximamente para escoger las nuevas autoridades del Partido Salvador de Honduras (PSH) y los candidatos a cargos de elección popular.

La convocatoria la efectúan los delegados del actual directorio del partido, quienes definieron que la reunión se llevará a cabo el 25 de abril. En tal sentido, ¿tambalea la candidatura de Salvador Nasralla?

Días atrás: Miembros de «Salvador de Honduras» denuncian que su partido no quiere hacer asamblea

El abogado René Adán Tomé explicó a qué se debe el llamado. Él describió que, desde la inscripción del partido en septiembre del año pasado, también fueron publicados los estatutos.

Por lo qué, apuntó que el directorio nacional tenía la obligación de convocar a la asamblea. ¿Qué pasó? “Desde aquella fecha, no sesionaron para no convocar. Estuvieron cinco meses así pese a que los estatutos obligan a hacerlo todos los meses”, aseguró el jurista.

Tomé prosiguió diciendo que los dirigentes evadieron la responsabilidad pese a la exigencia de los delegados del partido. Es así que, decidieron acudir al Consejo Nacional Electoral (CNE) por una resolución del caso, pero “no hubo respuesta”.

Apuntó que la versión descrita es el porqué de que los delegados hayan, finalmente, decidido hacer una auto-convocatoria para sostener elecciones el domingo próximo.

¿Quién buscará la presidencia?

Sobre Salvador Nasralla, se mostró enfático en que el PSH “no es de él” y que en Honduras nadie es dueño de las agrupaciones políticas. Asimismo, dijo que, tras la elección interna, el ingeniero podría o podría no formar parte del directorio.

Empero, Tomé reconoció que el “hombre de la televisión” es importante en la institución y aseguró que todos los militantes coinciden en que “es el único candidato a la presidencia” que tienen.

Dos bandos

Ahondando en la división interna, el entrevistado aseveró que la misma recae en Julio Larios, a quien calificó como un infiltrado de Juan Orlando Hernández, actual mandatario de Honduras.

“Él está tratando de destruir a Salvador por dentro del partido porque por fuera no lo pueden atacar. Es como un caballo de Troya a lo interno que hace actos de corrupción que pueden dañar a Nasralla”, declaró.

Incluso, ejemplificó la situación acusando a Larios de negociar cargos de elección popular como candidaturas a diputaciones o alcaldías. “No tiene facultades para hacerlo, pero lo hace para mantener poder dentro del partido y las autoridades del país”, sentenció.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido