22.1 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Karim Qubain: «Hoy tengo la oportunidad de entregar mi servicio a mi país»

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras. Tras una victora arrasadora en las elecciones como nuevo presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Karim Qubain expresó su agradecimiento a todo el gremio empresarial que creyó en su planilla.

«Hoy tengo la oportunidad de entregar mi servicio a este país querido, con un propósito, conducirnos por el desarrollo económico hacia el progreso social… La experiencia que tuvimos es algo impresionante. Un símbolo de la unidad del gremio empresarial, del gremio productivo en el país, y con esa fuerza que ya tenemos vamos a trabajar de manera coordinada», dijo Qubain tras ser electo como nuevo presidente.

El destacado empresario apostó a sostener un diálogo sincero con las autoridades para buscar las soluciones más adecuadas para los hondureños, especialmente a los pequeños y medianos empresarios, a fin de tener «una economía sana y un sector social que esté en bienestar».

Karin Qubain, el empresario que luchará incansablemente por la unidad de los empresarios, para construir juntos un mejor futuro para todos y para Honduras.

Le puede interesar: Karim Qubain electo como nuevo presidente de la CCIC

Unidad y diálogo

Para Qubain la herramienta más importante y más efectiva en resultados favorables es buscar la unidad y el diálogo en todo momento. Recordó que hace 35 años llegó a Honduras buscando paz y un lugar donde ver crecer a su familia.

El tiempo lo ha convertido en un hijo más de esta patria que le ha permitido realizarse como persona y como empresario. Por lo que romete invertir toda su experiencia para generar empleos y un gran desarrollo en el Valle de Sula.

Qubain destacó que la CCIC tiene una historia valiosa a lo largo de 91 años, en los que muchos hombres y mujeres de empresas han forjado lo que ahora tienen. Una organización con grandes fortalezas, con una participación indiscutible en la vida del país.

Le puede interesar: Karim Qubain le apuesta a fortalecer a los emprendedores y unir a los empresarios

Equipo

Karim Qubain argumentó que ahora le corresponde liderar la CCIC con un equipo de grandes personas. Pero es preciso reconocer que «Honduras tiene grandes desafíos, que solamente podremos afrontar si logramos el acercamiento con los distintos sectores para buscar soluciones que beneficien a todos», dijo.

Entre los grandes temas que requerirán de una gran labor por desarrollar son: el fortalecimiento de un clima adecuado para la inversión nacional y extranjera, y la seguridad jurídica y de las personas. Además de impulsar el desarrollo de una estrategia integral de empleo que contempla el emprendimiento y la innovación como eje transversal.

El destacado empresario Karim Qubain obtuvo un triunfo arrasador con 773 votos.

Le puede interesar: CCIC realiza elecciones para nombrar la nueva Junta directiva

Agradecimiento

El destacado diplomático aprovechó para reconocer la labor desarrollada por el ahora expresidente, Eduardo Facusse, a quien considera un amigo y «un líder de amplio pensamiento y de gran visión, gracias por su legado».

El momento fue propicio también para agradecer a su esposa Elen Khamis Larach de Qubain, su compañera de vida y apoyo incondicional, a su hijos y su familia que han sido su gran motivación.

Asimismo, agradeció a los miembros de la Junta Directiva que hoy concluyen su labor. También, a todo el equipo administrativo y técnico de la CCIC, porque la jornada que se vivió durante la elección de la directiva se desarrolló de la mejor manera en parte a ellos.

Lea, además: Karim Qubain: Desde la CCIC promoveremos el diálogo sobre los grandes temas del país

Y nuevamente, su extenso agradecimiento para todos sus compañeros empresarios que le han apoyado. Les aseguró que ahora más que nunca van a seguir trabajando juntos. Invitó a unirse a todos aquellos empresarios, que no estuvieron en su equipo, a impulsar el desarrollo de Honduras en la unidad.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido