30.1 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Democracia Cristiana expulsa al diputado Carlos Raudales

Debes leer

Redacción. El Comité de Ética y Disciplina del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), expulsó este viernes al actual diputado del Congreso Nacional, Carlos Alexis Raudales Maradiaga.

A través de un comunicado, la institución política confirmó el rumor que venía creciendo en la palestra pública.

El escrito detalla que el Comité tomó la determinación «en base a la Ley y siguiendo el debido proceso». Sin embargo, no se señalaron las razones de la expulsión de Raudales.

Democracia Cristiana expulsa al diputado Carlos Raudales
Comunicado de la DC.

Lea también: Podrían expulsar del PSH a Tomás Ramírez y Osman Chávez por estar en JD del CN: Umaña

Posibles causas

Desde el pasado 2023 diversos medios de comunicación informaron que las autoridades del PDCH estaban analizando la expulsión del congresista, supuestamente estar del lado del oficialismo en el legislativo.

En su momento, Felicitó Ávila, exdiputado y miembro de la institución política, afirmó que hay «un diputado que no orienta, no obedece ni mucho menos transita por donde debe ser la política del partido”.

De igual manera, Raudales integró la comitiva que viajó a Rusia en ese año, a esto se suma su integración a la junta directiva de la segunda legislatura, actos que habrían repercutido para su expulsión.

Democracia Cristiana expulsa al diputado Carlos Raudales
El estar del lado del oficialismo le habría pasado factura al congresista, según sospechas de algunos funcionarios y medios de comunicación.

Libre le abre las puertas 

El exilio del congresista Raudales Maradiaga ya comenzó a causar diversas reacciones en otras figuras políticas. Tal es el caso de Rasel Tomé, diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), quien lo invitó a unirse a su bancada.

«Solidarios con el Congresista Carlos Raudales, que con su liderazgo salvó al Partido Demócrata Cristiano de la desinscripcion o cancelación de ese partido político», escribió Tomé.

«Mal paga el diablo a quien bien le sirve. Carlos Raudales, las puertas de Libre están abiertas para un líder con compromiso con el pueblo hondureño», agregó. Hasta el momento, el congresista no se ha pronunciado respecto a su expulsión del partido.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido