34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Kamala Harris se reúne con Xiomara Castro en Casa Presidencial

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que culminara la ceremonia de toma de posesión, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegó a la Casa Presidencial para sostener una reunión con la presidenta Xiomara Castro.

De acuerdo con los informes, la funcionaria estadounidense estaría tocando temas de interés para el país con la presidenta hondureña.

Días atrás, ya se había anunciado esta reunión. Un alto funcionario del gobierno estadounidense aseguró que “vemos una oportunidad para empezar un nuevo capítulo en la alianza entre ambos países”.

Ambas lideresas abordarán la expansión de las oportunidades económicas y el combate contra la corrupción en Honduras y la migración, añadió el funcionario.

Kamala Harris
Momento de la llegada de Kamala a Casa Presidencial.

En imágenes difundidas se observa a Kamala llegando a la Casa Presidencial, donde saludó a Xiomara Castro.

Es la primera vez también que el gobierno del presidente Joe Biden celebrará un encuentro directo con la presidenta de Honduras.

De acuerdo con este alto funcionario, la Casa Blanca ve con buenos ojos las objetivos políticos que Castro, quien es la primera mujer presidenta de Honduras, ha fijado para su gobierno.

Se espera que en las próximas horas pueda haber un adelanto de lo que se habló y trató con la vicepresidenta del país norteamericano.

Otra nota relacionada: Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, llega a Honduras

Llegada de Kamala Harris 

Kamala Harris llegó en horas de la mañana de este jueves, 27 de enero, al territorio hondureño, para incorporarse a la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, en el Estadio Nacional de Honduras.

Kamala
Llegada de Kamala a Honduras.

La funcionaria llegó a bordo de la aeronave Air Force Two. Salió del país norteamericano a eso de las 6:00 de la mañana y aterrizó en el aeropuerto de Palmerola.

Al llegar a suelo hondureño, Harris y su comitiva se dirigieron rumbo al Aeropuerto Toncontín, en Tegucigalpa, para finalmente poder llegar al estadio. Sin embargo, los medios de comunicación no grabaron cuando Harris subió al escenario, pero su nombre fue mencionado. Los hondureños la recibieron con gritos que hicieron temblar la zona popular de la gradería.

A Harris la acompaña Samantha Power, administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y Brian Nichols, subsecretario de Estado para las Américas.

Sumados a ellos, estaba el legislador demócrata Raúl Ruiz y José Fernández, subsecretario para crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido