25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Piloto se despide del Aeropuerto Toncontín y conmueve con video

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Ayer fue el último día que el Aeropuerto Internacional Toncontín se encargó de atender vuelos extranjeros, pues con la llegada del Aeropuerto Palmerola, Toncontín deberá de encargarse de ahora en adelante solo de vuelos nacionales.

Ante el hecho de que ahora los vuelos internacionales ya no llegarán a Toncontín, muchos pilotos se han despedido del lugar donde miles de veces aterrizaron sus aviones.

Este es el caso del capitán Scott Stache, de origen estadounidense, quien le pidió a la aerolínea American Airlines, poder pilotar el último vuelo saliente de Toncontín para despedirse del personal.

Se despide de Toncontín

El capitán se subió al avión y luego de posicionarlo para poder partir, se detuvo unos minutos y luego abrió la ventana del piloto.

De esa forma, sacó medio cuerpo para poder despedirse de todos los que estaban en el aeropuerto y del personal de salvamento y rescate, con quienes trabajó cada vez que venía a Honduras.         

Sin embargo, el capitán no fue el único que se despidió, ya que el personal de Toncontín, también le dijo «hasta pronto».

VEA EL VIDEO

Con un arco de agua, el personal del aeropuerto se despidió del experimentado capitán estadounidense.

Lea además: Fleming: No se están llevando luces de Toncontín a Palmerola

Nostalgia por cierre de Toncontín

Este acto, al igual que muchos en las redes, ha conmovido a los ciudadanos, quienes a pesar de recordarlo como un aeropuerto «complicado», aseguran que lo extrañarán.

Asimismo, varios capitalinos han asistido hasta las cercanías de la pista para apreciar los últimos despegues y aterrizajes internacionales de Toncontín.

Además, en las redes circulan algunos videos con imágenes del aeropuerto, donde se recuerdan «los últimos días de Toncontín».

Luego de este cambio, Honduras se convertirá en uno de los países de la región que no cuenta con un aeropuerto internacional en su capital.

Después de 100 años de servicio al país con vuelos procedentes de diferentes partes del mundo, ahora solamente servirá para el ingreso de vuelos nacionales. Aunque no se descarta la posibilidad del ingreso de vuelos regionales.

De acuerdo con los reportes, las últimas dos aerolíneas que operaron hasta ayer fueron  American Airlines y Copa Airlines. Sin embargo, a partir de mañana, ambas trasladan sus operaciones al Aeropuerto Internacional de Palmerola, ubicado en Comayagua.

 Antes de despegar un piloto se despide del Aeropuerto Toncontín
Así luce Toncontín este día, tras su cierre de vuelos internacionales.

Nota para nuestros lectores:  

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido