25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

EEUU: Legislador republicano electo muere por COVID-19

Debes leer

Estados Unidos. El coronavirus sigue apagando vidas en el mundo. Esta vez, Luke Letlow, quien sería el próximo miembro republicano por Louisiana en la Cámara de Representantes, fue quien falleció el pasado martes.

Así lo dio conocer el portavoz de Letlow, Andrew Bautsch, que dijo que el legislador de 41 años de edad, perdió la batalla contra la COVID-19 en el hospital Ochsner-LSU Health Shreveport.

Una notica devastadora  

El político fue ingresado al hospital Monroe el pasado 19 de diciembre luego de dar dado positivo al coronavirus.

Posteriormente fue transferido a las instalaciones del centro hospitalario de Shreveport, donde ingresó a la unidad de cuidados intensivos.

“La familia agradece todas las oraciones y el apoyo en los últimos días, pero solicita privacidad durante estos momentos complicados e inesperados”, dijo Bautsch en un comunicado.

Los ocho miembros de la delegación legislativa de Luisiana describieron el fallecimiento de Letlow como «devastador».

“Luke tenía un espíritu positivo y un futuro sumamente brillante por delante. Estaba ansioso por servir al pueblo de Luisiana en el Congreso, y nosotros estábamos entusiasmados de recibirlo en nuestra delegación”, dijo uno de los colegas del fallecido.

Luke Letlow, había sido elegido para representar el quinto distrito del estado de Louisiana y sería juramentado el próximo domingo.

De igual interés: Estados Unidos detecta primer caso de la nueva cepa del coronavirus

Estados Unidos alcanza un récord de muertes 

La pandemia sigue azotando a Estados Unidos. El martes, el país norteamericano registró más de 3.700 muertes a causa del virus, un escalofriante nuevo récord según las autoridades de Salud.

Además, la nación también reportó la mayor cantidad de hospitalizaciones por la COVID-19 con más de 124.600 pacientes en todo el país.

Autoridades del estado de Texas, informaron de hospitalizaciones récord el martes, con más de 11.700 pacientes por coronavirus.

En Los Ángeles, las hospitalizaciones están en su punto más alto y se acercan a las 7.200, casi un 1.000% más que hace solo dos meses.

«De hecho, creo que ahora estamos más allá de las olas o marejadas y este es un tsunami viral que estamos experimentando», dijo el epidemiólogo Robert Kim-Farley.

Y los expertos sanitarios afirman que se podrían tener peores cifras de contagios en enero, debido a las fiestas de Fin de Año.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido