28.4 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Juramentan a Yadira Álvarez como subdirectora del IHSS

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La noche de ayer, jueves 28 de julio, fue juramentada y nombrada, como nueva subdirectora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), la doctora Yadira Y. Álvarez Moreno.

Según informaron desde la entidad de salud, la designación de la galena se efectuó por delegación de la presidenta de la República, Xiomara Castro de Zelaya.

En ese sentido, la juramentación oficial fue realizada por parte de la abogada Lesly Sarahí Cerna, secretaria de Estado en los Despachos de Trabajo y Seguridad Social.

De acuerdo con lo especificado por las autoridades, la nueva subdirectora tiene una amplia trayectoria laboral en el Hospital Escuela y en el IHSS.

Instrucciones de la nueva subdirectora del IHSS

Yadira Y. Álvarez Moreno
La galena Yadira Y. Álvarez Moreno ya ha recibido las primeras instrucciones.

Según informaron desde el sector salud, la ministra Cerna ya ha instruido a la doctora Álvarez Moreno sobre su cargo.

Parte fundamental de su labor será trabajar de forma unida con el director ejecutivo, el doctor José Gaspar Rodríguez Mendoza, en pro de todos los derechohabientes del IHSS.

Yadira Y. Álvarez Moreno
La doctora Yadira Y. Álvarez Moreno ya está facultada para participar en la toma de decisiones del IHSS.

Lea también: Piden auto de apertura a juicio a implicados en desfalco al IHSS

Denuncian impago de horas extras en el IHSS de SPS

Pago de horas extras en el IHSS de SPS
Las atenciones, casos y contagios se han disparado en dicho centro asistencial.

El personal de salud que labora en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la ciudad de San Pedro Sula, se encuentra atravesando un problema y esto les está afectando.

De acuerdo con la denuncia de un empleado, les pagaron el mes de julio. Sin embargo, solamente recibieron el salario base y no les dieron lo de sus horas extras.

Además, al consultar sobre esto a sus superiores, no les brindaron una explicación justa sobre por qué no recibieron ese dinero.

Por otro lado, según señalan, hay comentarios “en los pasillos” que dicen que ese pago no se hizo efectivo porque no hay presupuesto para el personal que solo está por contrato.

“Me parece una injusticia, ya que tenemos responsabilidades y deudas que pagar como todo el mundo”, subrayó el denunciante.

Asimismo indicó que “fácil se lavan las manos las autoridades del instituto diciendo que no hay presupuesto”.

Pero eso no es todo, porque pese a que no les dieron explicaciones por el pago de las horas extras, les están exigiendo que trabajen más en las salas y en el triaje de COVID-19, por la nueva ola de contagios que se levantó, agregó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido