28.6 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 3, 2022

Muere maestra con sospechas de COVID-19 en IHSS de SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Una maestra de 53 años, murió en las últimas horas, supuestamente por el virus del COVID-19 en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte del país.

La fallecida respondía al nombre de Delcy María Guardado Fernández, quien impartía clases en el Centro Básico Pedro Nufio, del barrio Medina de la capital industrial.

Muere docente en IHSS (1)
Acuerdo de duelo del COLPROSUMAH.

Allegados a la maestra externaron que habría muerto de manera natural, sin embargo, versiones de compañeros y familiares, indicaron que ella dio positivo al virus el jueves pasado, pero su estado de salud había empeorado, por lo que tuvo que ser hospitalizada.

La maestra se complicó más, no resistió y este domingo falleció. Varias personas han lamentado su muerte, pues de acuerdo con sus declaraciones ella era muy querida en la escuela.

Foto en vida de la docente
Foto de en vida de la docente.
Lea también: Aun con vacunas, por COVID-19 muere mujer de 26 años en SPS

“La familia COLPROSUMAH expresa sus muestras de pesar con los hijos, familiares, amigos y compañeros de trabajo de la compañera Delcy María Guardado Fernández, quien laboraba en el CEB Pedro Nufio de SPS. Brille para ella la luz perpetua y a su familia, Dios les dé la fortaleza que tanto necesitan, ante la irreparable pérdida de nuestra compañera”, manifestó el Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (COLPROSUMAH).

“Como familia docente del CEB Pedro Nufio estamos muy tristes por la partida física de una extraordinaria maestra y ser humano. Dios la tenga a su diestra mi querida Delcita”, indicaron colegas.

“Que nuestro divino creador derrame la luz del espíritu santo sobre sus hijos, familiares, amigos y compañeros de trabajo, dando fortaleza y consuelo, y brille para ella la luz de Cristo y la reciba en su santa presencia. Un gran ejemplo de trabajo y responsabilidad, quedará grabada en nuestras mentes y corazones, QDDG en los corazones de los que la tratamos y compartimos experiencias lindas con ella”, indicaron.

Otra muerte por COVID

El pasado fin de semana el doctor Carlos Umaña reportó la muerte de una mujer, de 26 años, por COVID-19 en el IHSS.

La joven tenía las dos dosis de la vacuna, sin embargo tuvo complicaciones severas que la llevaron a la muerte.

El galeno recomendó a la población seguir tomando las medidas de bioseguridad, ya que subvariantes de ómicron estarían causando un nuevo rebrote de casos de coronavirus.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido