25.1 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

A partir del lunes, hondureños con placa “vieja” pagarán multa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Carlos Flores, coordinador de Cumplimiento del Instituto de la Propiedad (IP), señaló que a partir del lunes 1 de agosto, los hondureños que anden en su vehículo las placas “viejas”, van a pagar multa.

En ese sentido, el funcionario instó a los dueños de vehículos a reclamar sus placas, en vista de que no habrá prórroga. El IP atenderá el día de mañana, sábado, hasta la 1:00 de la tarde en todos sus puntos a nivel nacional.

De acuerdo con Flores, los hondureños han mostrado apatía en reclamar sus placas, pese a al alargamiento del plazo que dio el Congreso Nacional. Es por ello que a partir del lunes comienzan las sanciones y quien las aplica es la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Carlos Flores IP
Carlos Flores, coordinador de Cumplimiento del Instituto de la Propiedad.

“Esperábamos la llegada masiva de ciudadanos en vista que la prórroga se terminó. Ya no hay una extensión para los dueños de vehículos particulares que todavía no han realizado su proceso de cambio de placa que termina el 31 de julio”, recalcó Flores.

Lea además: Extienden plazo para entregar placas vehiculares en Honduras 

Atención hasta mañana sábado 

Por otro lado, el funcionario del IP puntualizó que mañana sábado 30 de julio se va a estar atendiendo, pero hasta la 1:00 de la tarde. Por ende, los ciudadanos pueden acudir dentro de este horario a reclamar su placa y así evitar las sanciones a partir del lunes.

En el caso de las motocicletas que la terminación de su placa es de 0 a 5, que no las hayan reclamado, también serán objeto de multa en cualquier retén policial de la DNVT.

“Hacemos este llamado a la ciudadanía para que de manera responsable eviten pagar una multa innecesaria, los centros de entrega de placas están totalmente vacíos”, dijo Flores en Radio América.

placas Honduras
De acuerdo a las autoridades del IP, pese a la prórroga los hondureños no acudieron a reclamar sus placas.

Muchas placas están sin reclamar 

Carlos Flores añadió que la cantidad inicial de placas a entregar era un millón doscientas dieciséis mil (1 millón 216 mil), pero hasta ayer, jueves, solo se había reclamado el 50 % de este total.

“Seiscientas ocho mil placas han sido entregadas, de las cuales ciento ochenta mil placas de carros están pendientes de entrega entre carros particulares y el sector transporte”, aseguró el funcionario del IP.

entrega de placas
Del total de placas a entregar en el IP, el 50 % sigue sin reclamarse.

Por último, Carlos Flores aseguró que los únicos que tienen plazo de reclamar placas hasta el 30 de agosto, son los del rubro del transporte.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido