31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Dirigentes magisteriales son los nuevos viceministros de Educación

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dos reconocidos dirigentes magisteriales hondureños se convirtieron a partir de la fecha en los nuevos viceministros de Estado en el despacho de Educación.

Se trata de Edwin Hernández, quien fungió como presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh) durante varios años. El viceministro destacó siempre por sus luchas a favor de la educación pública.

Además, se nombró a Jaime Rodríguez, quien se desempeñó por un largo tiempo como presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH).

A partir de ahora, Edwin Hernández será el viceministro de Servicios Educativos y Jaime Rodríguez el viceministro de Asuntos Administrativos y Financieros.

Viceministros de educación
Los viceministros de educación ya están en poder de sus cargos.

Con esos dos nombramientos, el gobierno de Xiomara Castro vuelve a la tradición de tener en la Secretaría de Educación a docentes. El primer escenario se dio con el actual ministro, Daniel Sponda, quien era dirigente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (COPRUMH).

Durante los 12 años de gobierno del Partido Nacional ocuparon esos puestos varias personas que no eran maestros.

Lea además: Sponda pide a Bukele su “secreto” del éxito en educación

Juramentación

Como lo ha venido haciendo, la Secretaría de Estado en el despacho de Gobernación Justicia y Descentralización, compartió a través de las redes sociales la juramentación de los dos nuevos funcionarios.

Las juramentaciones estuvieron a cargo del ministro Tomás Vaquero y el secretario general Celso Alvarado.

En el caso de Edwin Hernández, la secretaría escribió: “queda en posesión de su cargo como subsecretario de Servicios Educativos en la Secretaría de Educación“.

El post va acompañado de unas fotografías del momento en que Hernández hace juramento como nuevo viceministro.

Asimismo, Gobernación posteó en su cuenta de Twitter que “Jaime Rodríguez asume el cargo de subsecretario de Asuntos Administrativos y Financieros de la Secretaría de Educación al tomar promesa de ley ante el ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero, y el Secretario General, Celso Alvarado“.

Él fue víctima de persecución en el 2019 cuando se desarrollaba en Honduras la protesta de la Plataforma de Salud y Educación. Los familiares de Jaime Rodríguez denunciaron el 30 de octubre del 2019 que había desaparecido.

Apareció unas horas más tarde en la corriente del río Choluteca, a donde aparentemente maleantes lo lanzaron luego de golpearlo y maltratarlo. De inmediato lo trasladaron al Hospital Escuela para recibir atención médica y se mejoró, pero luego salió del país por amenazas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido