32.6 C
San Pedro Sula
domingo, junio 16, 2024

Sponda pide a Bukele su «secreto» del éxito en educación

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El nuevo ministro de Educación, Daniel Sponda, dijo estar  interesado en conocer la estrategia que utiliza el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para tener éxito en el ámbito educativo.

El nuevo titular de Educación ha manifestado que uno de sus principales compromisos con los estudiantes es reestructurar todo el sistema educativo. Desde antes de asumir el cargo, denunciaba que los fondos designados para ese sector no se usaban para lo necesario.

Ante ello, asumió el compromiso y pidió la sugerencia al mandatario del país vecino, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Le puede interesar – UNICEF propone retorno clases: “Es un tema urgente”, dice maestro

«Presidente @nayibbukele los pueblos centroamericanos somos hermanos y usted sabe de la predicción de Morazán por el pueblo salvadoreño. Desde la educación @Educación_HN, queremos conocer el éxito de su gobierno en educación», escribió Sponda.

Bukele, actualmente, lidera un proceso de transformación en la educación pública para que los estudiantes cuenten todas sus herramientas y condiciones que les brinden la oportunidad de ingresar a una escuela pública.

Daniel Sponda plan de educación
La petición de Daniel Sponda al presidente de El Salvador.

Vacunación para regreso a clases presenciales

Hace algunos días, Daniel Sponda, aseguró que con el plan de vacunación contra el COVID-19 para los estudiantes se regresará a las aulas de clases de manera progresiva.

Asimismo, el titular de la Educación estaba visitando un centro educativo ubicado en un sector de Francisco Morazán, para hablar con los padres de familia y maestros de la situación en la que se encuentran las escuelas y de igual manera, abordaron el tema de vacunación.

“Nos encontramos en un centro educativo, y es realmente doloroso ver las condiciones de estructura de estos centros educativos. No es posible que en municipios como estos tengamos en estas condiciones las escuelas, hemos revisado las instalaciones hidrosanitarias. Hoy se demuestra lo que hemos venido diciendo a lo largo de estos años por la lucha del derecho a la educación”, dijo el secretario.

“Me alegra que los niños tienen ese deseo de regresar a los centros educativos. Nuestro compromiso y el mandato que tenemos de la presidenta Xiomara Castro es tomar cartas en el asunto y repotenciar el tema de la estructura y la vacunación para los niños de entre 5 y 11 años. Esperamos que con este plan que hemos presentado a la presidenta de la República, se dé un retorno paulatino a los centros educativos”, añadió.

Daniel Sponda plan de educación
Para el retorno a las aulas es primordial que las estructuras de los centros educativos sean estables.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido