26.2 C
San Pedro Sula
sábado, junio 15, 2024

Dirigente magisterial Jaime Rodríguez huye de Honduras por amenazas de muerte

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Por amenazas de muerte, derivadas en temor a perder su vida, el profesor Jaime Rodríguez anunció hoy que se marcha del país.

«Lo que me pasó no viene de la criminalidad organizada, los únicos que tienen ese tipo de logística es el Estado de Honduras», manifestó Rodríguez.

Fue así como él responsabilizó al Estado de Honduras de lo que está ocurriendo con él. Se debe mencionar que era uno de los docentes que se opuso a la privatización de los servicios de Salud y Educación.

De la misma forma, el dirigente magisterial añadió «no por eso vamos a dejar la lucha». Seguidamente, consideró que el sector del magisterio no se tiene que desanimar, sino que tiene que seguir en la lucha.

A renglón seguido, dijo que él se tiene que recuperar, pues las cosas no están bien, y le pidió perdón a su madre y a su familia.

De igual forma, el dirigente magisterial, confirmó que su primer destino será México. Empero, agregó que luego tomará otros rumbos y que cuando considere que su vida no está en riesgo volverá al país para continuar la lucha contra quienes atropellan los derechos de los hondureños.

Lea también: Lo acusan de matar a su cuñado y de amenazar a otras personas en Intibucá

Jaime Rodríguez sufrió atentado en el 2019 

Hay que recordar, que el pasado 28 de octubre del 2019, el dirigente magisterial, fue privado de su libertad durante varios días. En esa ocasión se informó que Rodríguez, fue visto por última ese día a eso de las 4:00 de la tarde cerca del parque Herrera.

Durante 24 hora el dirigente magisterial estuvo desaparecido. Rodríguez apareció el 29 de octubre en el centro de Tegucigalpa con varios golpes en su cuerpo.

De la misma forma, en ese momento algunos testigos contaron que él mismo profesor les había relatado que varios desconocidos lo interceptaron a la altura del Barrio Abajo de la capital.

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido