LA ENTREVISTA – «Hola, soy Junior Estrada y vine acá por La Regadera»

1093

«Había un man que tenía voz de trueno y todo mundo pensaba que él se iba a quedar, pero yo no. Yo sabía que a él es a quien tenía que darle pelea. Yo me preparé, ensayaba, y sobre todo sin olvidar el caliche», subrayó.

Primera semana fue dura 

Desde las seis de la mañana, en La Top 107.7 (Tegucigalpa), uno puede escuchar a Junior Estrada en el programa de La Regadera. El tráfico ni se siente y desde muy temprano el buen humor y la buena vibra mejoran cualquier día laboral.

Pero para que Junior lograra llegar a ese calidad de locutor, tuvo que seguir un proceso y realizar mucho trabajo. Desde practicar frente a un espejo por largas hora, como también descubrir nuevos géneros musicales.

La Regadera
Es un rockero, género que sigue siendo su favorito, pero gracias a su rol como locutor, Junior ahora se describe como un amante de la música.

«Cuando entré a la radio, en una semana que tenía de estar ya me querían correr porque me escuchaba fatal al aire y cuando entré en la primera reunión, que había personas como: Fernan Enrique, “El Riquicuqui”, Erick Chavarría, Marlon Martínez “El Socio” QDDG, Edgardo Rivera, estamos hablando de personas que eran unas leyendas de la radio difusión, pues ellos empezaron a volar maceta», comentó.

Junior inició en el programa La Calle, en el horario vespertino. Pero la actitud de sus nuevos compañeros no le agradó mucho y dejó las cosas claras desde el principio. «Yo vengo a esta radio por La Regadera«.

Al locutor estrella de las mañanas se le rieron en la cara. «Me dijeron que estaba loco. Cómo un cipote nuevo estaba bufando en que quería estar en el top show de la radio».

Sueños cumplidos 

Han pasado poco más de ocho años desde que Junior Estrada comenzó su camino por la radio. Al recordarlo, lo hace con mucha madurez y se siente feliz. Asimismo, no se olvida de las personas que le dieron una mano, como el director de la radio para donde labora, Edgardo Rivera.

«El director de la radio, el señor Edgardo Rivera, él tiene un ojo para encontrar talentos increíble. Él ve talento donde nadie más lo ve, y siempre confió en mí. El sabía que yo era un rockero y siempre dijo que yo iba a ser una estrella, y te lo digo como él lo cuenta porque yo no me considero una estrella. Yo pasé de ser rockero a un amante de la música», apuntó.

Junior tampoco se olvida de su equipo de trabajo, con el cual, remarcó, se siente muy cómodo y la pasan muy bien cada mañana.

¿Cómo se describe Junior Estrada?

«Yo solo soy un loco que va a contar sus experiencias de vida a una cabina. Y la gente se siente identificada con esas cosas. Yo estuve un año en el programa La Calle, rompí récords y me fui preparando. He cumplido mis sueños de pequeño y ahora estoy infinitamente agradecido con Dios por eso. Pero tengo nuevas metas. Ahora hay nuevas cosas que quiero conseguir y ya estoy trabajando en ello».

El camino a La Regadera, programa al que lo ha tildado como «su bebé», no fue sencillo. Lleno de obstáculos, pero sin duda, de 31 años de edad, Junior Estrada hoy es el dueño de las mañanas capitalinas en la radio.

Curiosidades de Junior 

¿Cuáles son tus ambiciones a largo plazo?
Te voy a confesar algo que no se lo he dicho nadie: yo quiero involucrarme en la política, pero, ojo, esto no lo quiero hacer como lo han hecho otros. Yo me quiero preparar y ser parte de un cambio en mí país y no ser uno más del montón. Ya he tenido propuestas, pero no he aceptado porque me quiero preparar bien.

¿Deporte favorito?
Fútbol

¿Equipo?
Motagua

¿Película favorita?
Vaselina

¿Canción preferida?
Fijate que escucho de todo. Pero un grupo que siempre voy a escuchar es todo lo de The Doors. Me encanta.

¿Comida favorita?
Lasaña

¿Apodo? 
El Cirujano

¿Por qué ese apodo?
Por que soy El Cirujano del entretenimiento, el que extirpa la tristeza y te implanta felicidad.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo