LA ENTREVISTA – Pedro Troglio: “Las baleadas del Biri son espectaculares”

1191
Troglio
El DT argentino reveló que su infancia estuvo marcada por diversos motivos, pero que aseguró estar muy agradecido con el fútbol.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Pedro Troglio recién renovó contrato con el Club Olimpia Deportivo hasta 2021, sin embargo, el ex director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, le contó a Diario Tiempo que está enamorado de Honduras y que se siente muy tranquilo viviendo en la capital, Tegucigalpa.

No habían pasado ni cinco minutos cuando al llegar al café en donde habíamos quedado, dos personas se le acercaron para sacarse una selfie con el mundialista y finalista en Italia 90.

No me dejó en ningún momento que le invitara el café. «Me das un americano pequeño», le dijo a la señorita que se encontraba del lado del mostrador, y que lo observaba fijamente, consciente de a quién estaba atendiendo.

Al fondo se observaba a un joven con su novia, a la que no le ponía atención por estar viendo al entrenador del actual campeón del balompié nacional, Olimpia. «Un latté deslactosado y dos bolsitas de azúcar», le pedí a la amable fémina.

Al llegar al segundo piso de la cafetería, nos sentamos en una mesa que esta casi en el medio del salón. «No la estamos pasando bien ahora», dijo Troglio refiriéndose al momento del Olimpia en torneo local. «A finales de febrero vamos a estar muy bien», sostuvo mientras abría la primera bolsa de azúcar.

Luego de un rato platicando sobre fútbol, por supuesto, coloqué el teléfono cerca de Pedro Troglio y le di play a la grabadora.

Pedro Troglio
Troglio aseguró estar contento en Tegucigalpa y dijo haber encontrado paz en Honduras.

Lea también: LA ENTREVISTA – Mauricio Kawas: “No tuve novia en el colegio, era desafortunado en ese asunto”

Pedro Troglio y una infancia tremenda 

A su 54 años recuerda cuando gracias al fútbol le dijo a su padre que dejara de trabajar. «Me lo tuve que llevar para Italia para que no laburara», indicó con algo de nostalgia y orgullo.

«Yo vengo de una familia bastante humilde. Mi papá tiene 96 pero está con Alzheimer y ver la caída de tú papá no es sencillo. Lo tuve bien hasta los 90, es decir, hace seis años que no sabe quien soy», reveló.

«Mi madre va a cumplir 93 años y está impecable. Cocina, hacemos camarita con los teléfonos. La verdad es que los dos son unos laburantes terribles. Soy de una familia del campo, de una ciudad a unos 80 kilómetros de la capital (Buenos Aires)», comentó.

Posteriormente, Pedrito, como le dice Diego Maradona, relató aquel momento de cuando tenía 12 años de edad, la casa que sus padres alquilaban se inundó y perdieron todo los bienes materiales que habían alcanzado a comprar.

«Luján se inundó y mis papás pierden todo. Aparte de que la casa no era de ellos, no tenían plata para una casa y por eso alquilaban. Pero después de eso, mi papá consigue un trabajo en Castelar, a unos 15 kilómetros de Buenos Aires, cerca».

Familia
El DT campeonísimo con Olimpia junto a su familia hace unos años.

Y agregó: «Mi viejo empieza a trabajar en una fábrica de muebles y ahí teníamos una pieza pequeña. Además que mi papá hacía de sereno (vigilante) a la noche. Y a cambio de eso nos daban la casa».

Asimismo, Pedro confió que su madre realizó un sacrificio tremendo para darles un educación digna a él y a su hermano, Sergio.

«En los estudios era bueno. A ver, mi mamá hizo algo que era bueno y era malo. Ella me puso en una escuela privada, pero no pagaba, trabajaba en la escuela. Tampoco le pagaban ella, pero a cambio me daban la educación a mí y a mi hermano. Eso fue un espectáculo porque yo convivía con gente que tenía dinero y nosotros no teníamos nada. Entonces convivir con chicos que tiene un jean lindo, la remera (camisa) nueva, que salen a tomar algo, salen a bailar y tienen dinero, es una situación difícil para un chico que no tiene nada», recordó.

«Pero bueno, me pudo dar una educación y como yo sabía el esfuerzo que hacía mi mamá, entonces yo trataba de responder. En la escuela primaria fui abanderado. Pero en la secundaria ya empecé a ser un poco más rebelde y vos sabes, me llevaba algunas materias, pero después las rendía y terminé. Hice el curso de preparador físico, pero para ser maestro, no para preparador físico de primera, jaja. Me recibí de maestro de Educación Física», aseguró el originario de Luján, entre risas.