COVID-19: Nadie circula este domingo a nivel nacional

247
Covid
Este día se decretará un nuevo horario de circulación a nivel nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo a las medidas impuestas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, SINAGER, en el marco de la pandemia por el Covid-19, este domingo 12 de julio nadie tiene autorización para circular en el país.

Las medidas indican que los fines de semana nadie circula debido al toque de queda decretado. Asimismo, este día vence el calendario de circulación. La Secretaría de Seguridad anunciará por medio de cadena nacional los nuevos términos bajo los que se moverán los hondureños a nivel nacional.

Cabe mencionar que los médicos están exigiendo un cierre total de las ciudades más afectadas. De lo contrario, amenazaron con retirarse de los hospitales.

Asimismo se notificará si San Pedro Sula y el Distrito Central continúan en la «fase 0» de la reapertura económica. Mientras que se sabrá si el resto de los municipios avanzan a la «fase 2» o siguen en la «fase 1».

Lea también: COVID-19: Nadie circula hoy en Honduras, ¡podría ser multado!

Hoy solo circula personal de Salud y emergencia

Cabe recordar que, los días sábados y domingos está prohibida la circulación de vehículos y salida de ciudadanos a nivel nacional, y solo aplican las excepciones:

  • Personal de Salud
  • Personas con permiso especial o salvoconductos
  • Miembros policiales y militares
  • Medios de comunicación, entre otros.

Sin embargo, estas personas deberán justificar ante la autoridad competente su movilización. Por lo cual, se aconseja a la población que saldrá a realizar sus compras y trámites, portar sus documentos personales para facilitar el proceso de circulación en las ciudades del país.

Para transitar se establecieron varias medidas de bioseguridad necesarias, al igual que todos los comercios. Estas son: uso de mascarillas, gel de manos, distanciamiento y toma de temperatura.

Covid
Aquellas personas que desobedezcan dicha normativa, corren el peligro de ser multados por las autoridades policiales.

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo