26.2 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Faltan menos de 48 horas para extraditar a JOH: Julissa Villanueva

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, afirmó que lo que se vivió este miércoles en la sede de “Los Cobras“, respecto a la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, fue solo un simulacro.

La funcionaria aseguró que desde tiempo atrás se ha estado trabajando en todos los detalles sobre la entrega de Juan Orlando Hernández a los Estados Unidos.

Señaló que se han hecho varias operaciones, como la que se ejecutó hoy, para así garantizar que el procedimiento final sobre el caso de “JOH” sea todo un éxito.

Sostuvo que este tipo de simulacros son permitidos por la justicia hondureña y también son necesarios. “Hemos trabajado todo este tiempo para evitar que se viole alguna garantía en materia de derechos humanos del hoy extraditable“, expresó.

Comentó que en menos de 48 horas podría realizarse la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández. Quedan horas, nosotros queremos finalizar con esta responsabilidad”, admitió la jefa de seguridad.   

 Julissa Villanueva extradición JOH
La funcionaria dijo que falta muy poco para la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado.

De igual interés: “Encapuchado” subió a helicóptero; así fue caravana en Los Cobras

Momento histórico

Aseguró que todos los trabajos que se han hecho sobre la solicitud de extradición de  Hernández han sido legales y, como titulares de la Secretaría de Seguridad, es necesario hacer esa clase de acciones.

“Ustedes vieron hoy cómo lo estamos desarrollando. La intención obviamente es hacer de todo este proceso algo ordenado, un trabajo mediante el cual la gente sepa qué es lo que estamos haciendo”, manifestó.

Julissa Villanueva también dijo que lo que sucede con el expresidente es algo trascendental para el país y por eso se debe hacer un buen trabajo. “Sin duda alguna la misión una operación inédita e histórica, opinó la viceministra.

Julissa Villanueva extradición JOH
Juan Orlando Hernández lleva varias semanas privado de su libertad. Estados Unidos lo acusa de tres delitos.

No pueda dar una fecha exacta

Por otro lado, al ser consultada sobre la fecha oficial en la cual será extraditado Juan Orlando Hernández, Julissa Villanueva dijo que “por cuestiones de seguridad” no puede proporcionar ni la fecha ni la hora de la extradición.

Pero, agregó que la partida del exgobernante se encuentra “muy cerca”. Por tanto, afirmó que en cualquier momento el pueblo hondureño sabrá y será testigo de cuándo se irá Hernández.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido