25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

“Encapuchado” subió a helicóptero; así fue caravana en Los Cobras

Debes leer

TEGUCIGALPA. En las próximas horas Honduras testificará la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, quien se presume partirá esta semana rumbo a Estados Unidos.

No obstante, desde la mañana de este día, la Dirección de Fuerzas Especiales, mejor conocida como «Los Cobras», en donde permanece recluido el exgobernante, ha registrado muchos movimientos.

Todo empezó cuando a las 06:43 A.M. del cuartel de «Los Cobras» salió una caravana de vehículos, entre ellos, camionetas de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), patrullas policiales y luego dos helicópteros monitoreaban todo ese sector.

La caravana se movilizó por distintas zonas, como ser la colonia 21 de Febrero y el Anillo Periférico.

JOH entrega extradición EEUU
Momento en el que se ve un helicóptero en el centro policial. Una persona encapuchada subió a él.

Posible operación

Ante ese suceso, en primera instancia se pensó que sería el trasladado oficial de Hernández, pero eso solo era una hipótesis.

Luego, un helicóptero aterrizó en la sede «Los Cobras», posteriormente un auto blanco se acercó a la aeronave y los agentes bajaron a un hombre que estaba todo cubierto con vestimenta negra, incluido su rostro, pero se desconoce si era o no Hernández.

Poco después, se confirmaba que había un operativo llamando “Operación Liberación”, el cual se enfocaría en todo lo relacionado a la entrega de JOH.

De igual interés: ¿Quiénes han visitado a JOH desde su reclusión en Los Cobras?

Hoy no se va

Sería el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, que en declaraciones al medio Tu Nota, dijo que el expresidente Hernández no será extraditado a Estados Unidos este miércoles, sino en los próximos días

“Solo le digo que hoy no se va”, afirmó Sabillón, quien no profundizó en el tema sobre la extradición del expresidente.

 JOH entrega extradición EEUU
Se presume que esta semana será extraditado el expresidente. Sin embargo, no se ha dicho nada sobre el tema.

Asimismo, se tiene contemplado que en las siguientes horas, las autoridades ofrezcan una rueda de prensa en donde se darían, más detalles sobre el caso de “JOH”.

Por ahora no se sabe si todo lo que ocurrió en «Los Cobras» fue un simulacro, una prueba o otro tipo de acción vinculado con la próxima entrega Juan Orlando Hernández Alvarado, quien ha sido acusado por EEUU por varios delitos entre ellos, narcotráfico.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido