22.3 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Agentes de la DEA revisan Los Cobras previo a extradición de JOH

Debes leer

REDACCIÓN. El titular de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA), inspeccionaron la tarde de este lunes las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, conocido como “El comando de Los Cobras”, previo a la extradición a los Estados Unidos del expresidente, Juan Orlando Hernández, llamado también “JOH”. 

De acuerdo con el reporte de medios locales, el secretario de Seguridad ingresó a eso de las 3:00 p.m. a Los Cobras y junto a la miembros de la DEA subieron donde está el helipuerto de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales.

Secretaría de Seguridad
El secretario aseguró que la extradición de JOH se realizará esta semana.

Asimismo, la información que se difundió detalla que al interior de Los Cobras se hizo una reunión preparatoria y dos horas después de su ingreso, Sabillón salió en un vehículo marca Toyota Prado color blanca.

Tras la salida del jerarca policial, se registró el ingreso de la ex primera dama, Ana García de Hernández, quien también se conducía en una Prado blanca.

Nota relacionada: Hondureña en bikini lanza “propuesta indecente” a JOH

Todo listo

“La Dirección de Fuerzas Especiales se declara lista cuando el juez natural determine la fecha y la hora para la extradición a EEUU. Ya tenemos el personal preparado, la logística y los recursos necesarios para hacer el traslado como corresponda. A él (JOH) lo visita su madre, sus hijos y nietos y también su esposa”, expresó el director de Los Cobras.

Según lo que se maneja hasta el momento, a JOH lo movilizarían vía aérea de Los Cobras a la base aérea Hernán Acosta Mejía en Tegucigalpa, de donde volaría a Nueva York en un avión del departamento de Justicia de Estados Unidos.

La DEA
A JOH, EEUU lo acusa de tres delitos que se relacionan al tráfico de drogas.

Despedida

Tras dos meses después de la captura de su esposo, Ana García, está a la espera de un milagro espiritual y este lunes expresó que en casa extrañan al expresidente Juan Orlando Hernández.

Pese a que, en el país ya agotaron todos los recursos judiciales para frenar la extradición, la ex primera dama aún apela a su fe y a Dios que hará un milagro para que el exmandatario no se lo lleve la justicia norteamericana.

Secretaría de Seguridad
JOH viajaría en un avión del Departamento de Justicia de EEUU.

Así lo demostró en sus redes sociales, en las que este lunes tuiteó que en el hogar García Hernández la presencia de JOH hace falta. Asimismo, no ocultó que su último recurso es Dios.

Este lunes, el exgobernante recibió este día la visita de sus familiares más cercanos, como su madre, la señora Elvira, además de su hijo mayor y la ex primera dama.

No obstante, Miguel Martínez Madrid, portavoz de la Secretaría de Seguridad, reafirmó que sólo falta que se dé luz verde para que el proceso del extraditable Hernández se realice.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido