29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Completas las 15 firmas de los magistrados para extradición de JOH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que ya están completas las 15 firmas de los magistrados sobre el fallo de segunda instancia del expresidente Juan Orlando Hernández.

Aún en horas de esta mañana faltaban las firmas de dos de los 15 magistrados para completar el expediente de extradición del ex mandatario hondureño.

“Se completan las firmas de los 15 magistrados de la CSJ en fallo de segunda instancia en expediente de extradición que relaciona al exmandatario Juan Orlando Hernández Alvarado. En las últimas horas estamparon su firma últimos dos magistrados que tenían compromisos fuera del país”, dijo el Poder Judicial.

Le puede interesar: Magistrado Wilfredo Méndez firma acta de extradición de JOH

Por su parte, la vocera del Poder Judicial, Lucía Villars, brindó más detalles sobre la firma de los dos magistrados en el caso de la extradición de Juan Orlando Hernández.

“Se confirma que los 15 magistrados de la CSJ ya han estampado su firma en el fallo de segunda instancia de la solicitud de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández”, declaró Villars.

Asimismo, Villars mencionó lo que procede en el caso de Hernández.

“Ahora el expediente será remitido nuevamente al juez de primera instancia, el cual ordenará la entrega del exmandatario Juan Orlando Hernández. Esto se dará con la ayuda de la Secretaría de Seguridad, Secretaría de Defensa y Cancillería”, dijo.

“En los próximos días estará siendo remitido al juez de primera instancia el expediente para que se haga la entrega del exmandatario al distrito requirente”, concluyó Villars.

Lucía Villars, portavoz de la Corte Suprema de Justicia.

El portavoz de la CSJ Melvin Duarte también confirma la noticia

Por otro lado, el vocero de la CSJ, Melvin Duarte, también brindó sus declaraciones sobre las mencionadas 15 firmas de los magistrados.

“En las últimas horas se han completado las firmas de los 15 magistrados de la CSJ en el fallo de apelación al ciudadano Juan Orlando Hernández Alvarado, quien ha sido requerido para fines de extradición por parte de Estados Unidos”, dijo Duarte.

También, mencionó que “los dos últimos magistrados  han estampado su firma en la documentación correspondiente, ya que tenían compromiso fuera del país. Ahora lo que continúa es el envío de toda esta documentación, así como el fallo correspondiente y los antecedentes al juez de primera instancia”.

Melvin Duarte, portavoz de la CSJ.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido