24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

¡Se gradúa de periodista, su quinto título de educación superior!

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. A sus 56 años, el hondureño Julio Martínez se ha ganado la admiración de muchos luego de graduarse como periodista en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH); aunque lo más llamativo de su caso es que éste es apenas uno de los cinco títulos de educación superior que posee.

Y es que, al de periodista, don Julio también suma los títulos de:

  • Ingeniero Industrial (UNAH)
  • Licenciado en Matemáticas (UPNFM)
  • Abogado (UTH)
  • Maestría en Ingeniería en Negocios

Graduaciones 2022

Su más reciente logro lo obtuvo en la UNAH, que esta semana celebró su cuarta y última jornada de graduaciones públicas del 2022. Casi 2 mil estudiantes obtuvieron su título universitario y, entre ellos, por supuesto destacó don Julio.

Martínez (Tegucigalpa, 31 de octubre de 1966) cursó su carrera de Periodismo en la máxima casa de estudios y realizó su práctica profesional en el diario Presencia Universitaria, de la UNAH. Al momento en que recibió su reciente título, además, recibió una mención honorífica “Cum Laude” por su excelencia academia.

Julio Martínez
Don Julio es de los pocos hondureños que tienen más de una carrera universitaria.

Lea además: UNAH entrega titulo “post mortem” a madre de estudiante fallecida 

Formación académica 

Lógicamente, la formación académica de Julio Martínez es bastante amplia, pues a lo largo de su vida ha permanecido en las aulas de clase aprendiendo en distintas ramas del conocimiento, y asegura que seguirá estudiando.

En secundaria estudió Bachillerato en Ciencias y Letras en el Instituto Salesiano San Miguel, en la capital. Y también obtuvo el título de Perito Mercantil y Contador Público en el Instituto Morazán, de esa misma ciudad.

Julio Martínez 2
Don Julio tiene 4 títulos a nivel de universidad.

Pero su historia no se queda allí, ya que también cuenta con una maestría en Ingeniería en Negocios que le extendió la Universidad Metropolitana de Honduras (UMH).

Y, asimismo, está cursando el doctorado en Economía y Empresas en la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), donde ha cursado ya el 90% de sus unidades valorativas.

Amplio currículo 

Además, su hoja de vida se completa con cursos en distintas ramas, principalmente en el tema de la computación. Además, ha fungido como docente en la UNAH y en el Instituto Milla Selva, de la capital.

Gracias a sus estudios, Martínez forma parte del Colegio de Ingeniero de Mecánicos, Electricistas y Químicos de Honduras (CIMEQH); Colegio de Abogados de Honduras (CAH) y del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh).

También es padre de tres jóvenes que cursan la carrera de Medicina. Sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19 actualmente se encuentra desempleado.

Julio Martínez HN
Don Julio es un referente de que en Honduras hay personas con grandes capacidades. Foto: Presencia Universitaria.

Pero eso no es todo, pues en sus planes está seguir estudiando Filosofía, ya que le llama la atención el conocimiento y la reflexión. Y reconoce que le atrae también la Sociología, y aspira convertirse en un analista de los problemas sociológicos del país.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido