24.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Chile condecorará a Marlon Brevé Reyes, exrector de UNITEC

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El exrector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), Marlon Brevé Reyes, recibirá por parte del gobierno de Chile la Condecoración Orden al Mérito Docente y Cultural “Gabriela Mistral”, en el grado de Comendador.

El reconocimiento se le entregará por sus valiosos servicios y apoyos brindados desde la academia en actividades de difusión de la cultura chilena en Honduras.

La condecoración se la otorgará el Embajador de Chile en Honduras, Enrique Barriga. Esto en una ceremonia que tendrá lugar el miércoles 16 de noviembre de 2022, a las 10:00 a.m. en el aula magna de CEUTEC Prado, en Tegucigalpa.

Marlon Brevé
Brevé ejerció labores como exministro de Educación durante el periodo 2006-2009.

La Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral es una alta distinción instituida por el Gobierno de Chile para reconocer a personalidades nacionales y extranjeras que se hayan destacado por su contribución en beneficio de la educación, la cultura y el enaltecimiento de la función docente.

La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), se ha distinguido por ser una institución educativa comprometida con el fomento de la cultura como parte integral de su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Le puede interesar: Kevin obtuvo beca completa de UNITEC; ¿retomará sus estudios?

De rector a embajador

A inicios del mes de noviembre la presidenta Xiomara Castro juramentó a Marlon Brevé como el nuevo embajador de Honduras ante la nación de España.

Brevé ejerció labores como exministro de Educación durante el periodo de Gobierno del expresidente Manuel Zelaya Rosales durante el periodo 2006-2009.

Asimismo, según palabras del canciller Eduardo Enrique Reina, Brevé es “una persona con mucha experiencia, tanto en el campo gubernamental, como en lo educativo”.

Marlon Brevé
– Brevé Reyes fue nombrado por el gobierno como embajador de Honduras en España.

Perfil de Marlon Brevé

Marlon Brevé Reyes es ingeniero civil y tiene una maestría en ingeniería agrícola. Asimismo, fungió como ministro de Educación en enero de 2007, cargo que tuvo hasta junio de 2009.

Se integró a la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) en febrero de 2010 al asumir el puesto de decano de la Facultad de Postgrado.

Tiempo después, en febrero de 2012, se le ascendió y recibió el cargo de vicerrector  académico, y en octubre del pasado 2016 se le nombró rector general.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido