24.5 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 9, 2023

Juliette Handal: En diálogo del Gobierno hay abuso de poder e irrespeto

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juliette Handal, señaló que en la mesa de diálogo que ha instalado el Gobierno existe abuso de poder e irrespeto hacia los hondureños.

En ese sentido, Handal desmintió que la empresa privada haya elegido a algún representante para integrar el diálogo convocado por el Gobierno.

Sobre el tema, la empresaria dijo que es un irrespeto que ningún miembro real de la Plataforma de Defensa de la Educación y Salud forme parte del supuesto diálogo.

“Cuando nosotros escuchamos que había un representante del COHEP en el diálogo, no teníamos conocimiento. La empresa privada de forma convincente nos contestó que no han nombrado a ningún representante en ese diálogo o conversación”, afirmó Handal.

Lea también – Analista Eugenio Sosa: La Plataforma debe convocar a paro nacional por al menos cinco días

Diálogo es una estrategia

En cuanto al diálogo, la empresaria señaló que se trata de una estrategia que tiene el propósito de agotar y disolver de una vez por todas la lucha que ha tenido la plataforma. Afirmó que quieren cansar los esfuerzos, para que los gremios no exijan sus derechos, pero que por experiencias pasadas la gente ya no les cree.

«Observamos que esta crisis profunda no se resuelve. ¿Con qué objeto? Lo que quieren es cansar a la gente que exige un derecho y sentarlos en un diálogo que no lo es», advirtió.

Recomendó que ante la falsa declaración de que COHEP envió un representante a la mesa nacional, deben informar que no es así por medio de una aclaración pública.

«Deben dar una aclaración pública, que el COHEP no envió ningún representante y quien haya aparecido como tal se ha auto convocado. La plataforma también hizo la demanda inicial de que no están representados oficialmente en ese diálogo”, finalizó la empresaria.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido