Analista Eugenio Sosa: La Plataforma debe convocar a paro nacional por al menos cinco días

367
Eugenio Sosa
Sociólogo y analista Eugenio Sosa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El analista y sociólogo Eugenio sosa señaló que la Plataforma de Defensa de Salud y Educación debería regresar a las acciones de paro nacional por al menos unos cinco días como medida de presión contra el Gobierno.

En ese sentido, el analista, según él, dijo que hay que considerar que todas la estrategias del Gobierno ya han fracasado, pero el movimiento de los gremios sigue vivo y activo.

«Lo que se dio no es cosa menor, esto casi nadie lo había logrado. A pesar de la ilegitimidad el Gobierno ha hecho lo que ha querido. Sin embargo, sus estrategias han fracasado, y por otro lado el movimiento sigue activo», manifestó.

Lea también: «¿Nos va a buscar con balas, con palos?», cuestiona Plataforma al Gobierno

Plataforma debe realizar acciones mayores

Por otro lado, Sosa señaló que muchas veces en Tegucigalpa no se mira la misma potencia en la movilizaciones, mientras que otros sectores las protestas han tenido acciones bastante contundentes.

Sin embargo, el académico dijo que la pregunta que surge es «¿Hacia dónde quiere dirigirse el movimiento»? Porque si pretender enfrentar al Gobierno, la plataforma debe realizar acciones mayores a las del paro nacional que se realizaron el 30 y 31 de mayo.

«El diálogo debe ir más allá de la plataforma, incluyendo lo social y lo popular. Tienen que reorganizarse para volver de nuevo a las acciones, volver al paro nacional y lograr sostenerlo. la primera vez con dos días los empresarios ya estaba preocupados. Pero hay que sostenerlo unos tres días o cinco días», dijo Sosa.

El analista también comentó que el Gobierno no puede satisfacer la gran demanda de la plataforma, ya que no quieren destinar recursos que van hacia la seguridad, la defensa y la corrupción que deberían ser para atender a la salud y la educación.