Enfrentamiento en Támara: identifican a los otros dos reos fallecidos

300
enfrentamiento en támara
Los tres reos que perdieron la vida.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) ya han identificado a los otros dos reos que perdieron la vida de forma violenta durante un enfrentamiento en Támara, registrado ayer, miércoles, entre miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) y los “Paisas”.

Cabe señalar que en la reyerta, dos reclusos murieron al ser trasladados al Hospital Escuela. Mientras que un tercero falleció la mañana de este jueves en el mismo lugar.

En ese sentido, la primera víctima respondía al nombre de Junior Miguel Pérez Rivas, de 24 años de edad. Él era originario de Francisco Morazán y hasta el momento se desconocen los delitos por los que guardaba prisión.

De igual manera, se identificó a Fermín Ernesto Orellana Escoto, de 37 años de edad. Este privado de libertad era originario de Tegucigalpa y residente en la colonia Torocagua. Igualmente se desconoce por qué delitos estaba recluido.

La tercera víctima está identificada como Edgar Starlin Ford Carranza, de 31 años, originario de San Pedro Sula.

Reos se atacaron con armas «no especificadas»

Según se informó, en el violento enfrentamiento los reos se atacaron con armas que aún no se especifican. De ese modo, en el sangriento hecho resultaron gravemente heridos al menos 25 reclusos.

Debido a la gravedad de las heridas, se les trasladó de emergencia hasta el Hospital Escuela. Cabe señalar que la violenta riña es considerada uno de los hechos más violentos en los últimos años.

De acuerdo al reporte oficial, 15 de los reos que ingresaron la tarde del miércoles a emergencia del HE ya se les dio el alta.  Se espera que este jueves los cuatro que aún reciben atención también reciban la orden de salida y retornen a prisión.

Se debe mencionar que debido a la presencia de los reclusos, las autoridades hospitalarias decidieron suspender las visitas a los familiares de los pacientes.

No obstante, la medida quedó sin efecto este jueves al darle el alta a los cuatro reos que continuaban en el hospital.

Se debe mencionar, versiones de los mismos privados de libertad establecen que miembros de la MS-13 habrían atacado a los «paisas». Lo anterior, para evitar que los llevaran a la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, conocida como “El Pozo”.

Además, para mantener el control en el mercado de venta de droga en Támara.